Para diversas instancias bancarias, las empresas de menor tamaño y las personas con actividad empresarial que integran la base de la pirámide productiva de los negocios del país requieren optar por realizar cobros con tarjetas de crédito y débito, utilizando su teléfono celular como terminal punto de venta, por medio de una aplicación (App) y utilizando un dispositivo adicional.
Esto por parte de BBVA Bancomer y la empresa Flap, quienes establecieron una alianza estratégica, para así atender las soluciones de medios de pago para grandes empresas y corporativos; y ahora se introducen en el nicho del emprendimiento y de empresas de menor tamaño para ofrecer una solución móvil con la App denominada ““mPOS Flap”.
Cabe mencionar que en México, de las cinco millones de entidades económicas registradas por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), más del 95% son micro negocios y la mayoría de ellos no se encuentran bancarizados, sólo el 20% tiene una cuenta bancaria.
Por esta razón es que BBVA Bancomer busca apoyar el segmento de las PyMEs que al cierre de julio de 2015 cuenta con una cartera de crédito superior a los 50 mil millones de pesos (3 mil millones de dólares) y una participación de mercado del 31.72%, es decir, uno de cada tres pesos de crédito a las PyMEs lo otorga BBVA Bancomer.
Esta institución bancaria tiene una base de 460,000 clientes PyMEs, de los cuales el 70% están concentrados en el sector de comercio y servicios, por lo que podrán beneficiarse con esta solución móvil.
Durante la presentación de la App para micro y pequeñas empresas, Hugo Nájera Alva, director general de Banca Digital de BBVA Bancomer, señaló que “el Grupo Financiero tiene como prioridad el desarrollo de soluciones diseñadas para la era digital, en dónde los teléfonos inteligentes tienen cada día una mayor presencia en la vida cotidiana de personas y negocios”.
Destacó que en el futuro cercano no solo las comunicaciones sino también las transacciones realizadas vía celulares, irán ganando terreno y podrían incluso pasar a ser el principal canal transaccional entre las personas.
Asimismo, dijo que “otra parte importante del proyecto será la inclusión de más negocios al sistema bancarizado; para ello, la mPOS Flap podrá habilitarse con Cuentas Express, que para ser formalizadas solo requieren tener un correo electrónico válido e introducir datos básicos”.
Comentarios Cerrados