La empresa Microsoft dio a conocer sus lazos de trabajo con fabricantes de tecnologías de la Información (TI) mexicanos al presentar la oferta tecnológica de dispositivos compatibles con Windows 10 de marcas nacionales como son Compax, CT, Ghia, Inco, IUSA, Lanix, Pacific, Polaroid, TechPad y Vorago.
Las cuales aportan desde soluciones que impulsan un aprendizaje más robusto dentro de las aulas, hasta dispositivos que promueven un cómputo más personal, en donde los fabricantes nacionales logran reinventar la productividad y aprovechar todas las ventajas de la nube inteligente, colocando sus productos a costos muy accesibles al mercado del mayoreo y menudeo, además de establecer en algunos casos contratos con instancias gubernamentales para venta de equipos para los sistemas educativos.
Actualmente existen más de 2 mil empresas de TI en el país y se cuenta con la presencia de fabricantes nacionales que responden a una visión global al mismo tiempo que fusionan el ingenio mexicano con la innovación tecnológica, logrando crear productos de la más alta calidad y con certificaciones internacionales que les permiten competir con compañías multinacionales.
Al respecto, Mariano Vázquez, gerente de Fabricantes Locales de Microsoft México, dijo que “la innovación y tecnología han impactado todos los sectores productivos de la región, que va desde salud, al crear nuevos métodos de detección de enfermedades; educación, para reducir la brecha digital; hasta el entretenimiento, alimentos y sustentabilidad. Lo anterior fortalece al país al crear soluciones que aumentan la grandeza de México y sus habitantes”.
El mercado de computadoras personales en México presentó durante 2015, una tendencia positiva de crecimiento al registrar un alza de 7.8% en el primer trimestre y 12.7% en el segundo. El portafolio de productos mexicanos puede incluir servidores, PC’s de escritorio, laptops, netbooks y Tablets, así como pizarrones electrónicos, equipo de video proyección, audio, red y Web Hosting, asesoría y capacitación en sitio y por Internet.
A lo cual, el directivo de Microsoft comentó que “estamos comprometidos en llevar la tecnología a todos los segmentos de la población. Reconocemos y aplaudimos la entrega de los fabricantes nacionales y su constante dedicación por mantenerse a la vanguardia y crear dispositivos y soluciones que atiendan directamente las necesidades del país, así como el papel fundamental que juegan los fabricantes mexicanos y nuestros socios para lograr de manera exitosa el objetivo de la compañía”.
Comentarios Cerrados