Con el fin de impulsar el sector productivo de las pequeñas y medianas empresas del país, y brindarles herramientas de profesionalización, tanto BBVA Bancomer a través de su programa de Educación Financiera, el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), la Universidad Anáhuac México Sur y ADAMS Capacitación concluyeron la primera etapa del diplomado “Competencias Empresariales que te Impulsan adelante”, en donde se tuvo presencia de 450 empresarios de medianas y pequeñas empresas.
El diplomado, dirigido a clientes y no clientes de la institución bancaria, dotó a estos 450 empresarios PyME, a lo largo de ocho meses, más de 110 horas de capacitación en temas de desarrollo de negocio como presupuestos, medios de pago bancarios, crédito, gestión contable y fiscal, impulso de ventas y mercadotecnia, entre otras competencias.
Durante la premiación, Adolfo Albo Márquez, Jefe de Gabinete de Presidencia de BBVA Bancomer, destacó que este programa forma parte del modelo educativo «Finanzas para emprender y crecer», enfocado a un segmento de negocio que representa el 52% del PIB del país. Y agregó: “En BBVA Bancomer tenemos un compromiso con los micro, pequeños y medianos empresarios, y por esta razón tenemos la convicción de desarrollar programas que puedan proveer conocimientos, habilidades y competencias que apoyen a este grupo, ayudándoles a consolidar su desarrollo de manera sostenible”.
Añadió que “se ha impulsado la colaboración entre emprendedores a través del sistema “Blended”, donde ADAMS Capacitación y la Universidad Anáhuac desarrollaron un sistema al que se sumó el INADEM y BBVA Bancomer para fomentar la interacción y vinculación, además de presentar cursos en línea, complementados con videoconferencias y tutorías a distancia”.
Por su parte, el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) expresó que este esfuerzo conjunto con BBVA Bancomer impulsa e inculca la educación financiera y el emprendimiento en México; y a su vez permite incrementar a los emprendedores y MiPYMES su productividad a través de la capacitación. Esta iniciativa representa una oportunidad para que los pequeños empresarios obtengan herramientas que les ayudan a profesionalizarse.
Durante la entrega de reconocimientos, Jesús Pérez Ruiz de Valbuena, Director General de ADAMS, destacó que el 38% de los participantes en el Diplomado son mujeres. “Gracias a las TICs los alumnos estudiarán en cualquier momento y lugar. El mobile learning o aprendizaje móvil rompe las fronteras del aula y abre muchas opciones para alumnos y también para profesores. Un nuevo espacio para la formación permanente, imprescindible en este mundo en constante cambio”.
Comentarios Cerrados