Notas

Se conforma agenda turística para Guerrero en 2014

La Secretaría de Fomento Turístico de Guerrero (Sefotur) en busca de posicionar al Triángulo del Sol para el 2014 y sus otros destinos con vocación turística de la entidad cuenten con eventos y actividades para cada una de las 52 semanas de 2014, en coordinación con otras secretarías estatales.

Al respecto, el secretario de Fomento Turístico, Javier Aluni Montes destacó que entre los grandes eventos, torneos, congresos y convenciones logradas por la Sefotur para el año entrante, se ha buscado enriquecer la agenda turística anual con nuevos atractivos que realcen la ocupación hotelera no solamente durante las temporadas sino en los meses en que disminuye la afluencia turística.

Acapulco

El funcionario estatal anunció que algunas de sus últimos acuerdos para eventos está el Torneo Nacional de Ajedrez y el Campeonato de Volibol de Playa, torneos que se plantean para ocupar un espacio permanente en la agenda turística del Estado.

Dijo que “hemos integrado el programa de eventos de todo el año a partir del análisis del comportamiento histórico de la ocupación hotelera y otros factores como la afluencia turística y derrama económica; en resumen, quedan identificados seis meses que cuentan con fines de semana largos, tres con periodos vacacionales y otros tres en los que tenemos que reforzar con estímulos y apoyos al sector turístico”.

Expresó que en la actual administración se han agregado eventos de nuevo ingreso a la agenda turística como la exhibición ciclista Downhill Taxco, el Abierto Mexicano de Gimnasia, el Triatlón Telcel Acapulco, Campus Yoga en Ixtapa-Zihuatanejo, el Foro Mexicano de Gastronomía, el Torneo de Pesca Vicente Guerrero y muchos otros.

Anunció que para el 2014, la Sefotur logró ganar la sede para el Congreso Mexicano del Petróleo, después de concursar contra sedes también muy competitivas como Los Cabos, Baja California, Guadalajara, Jalisco y León, Guanajuato.

Dijo que este fin de semana que concluyó, se llevó a cabo el Papagayo Bike Marathon en Acapulco, así como el Zanka Fest en Ixtapa-Zihuatanejo, eventos que además de incrementar la ocupación hotelera en sus respectivos destinos, tuvieron una gran difusión en medios especializados a nivel nacional, lo que mantiene la marca Triángulo del Sol en la mente de los turistas potenciales.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.