Notas

Se inaugura el “Centro Cultural Fertilizando el Esfuerzo”

En días pasados se llevó a cabo la Inauguración de  la nueva  sede  de la  “Fundación Fertilizando el Esfuerzo A.C.”, organismo representado por Susana Landeros Cortés, que se ha destacado por  generar nuevos espacios,  para así contribuir a la  transformación de empresas,  individuos y grupos sociales, que por razones de carácter social ó económico no han podido realizar un rol productivo.

El listón fue cortado por el Maestro “Ariosto Otero”, dando por inaugurado oficialmente el “Centro Cultural Fertilizando el Esfuerzo”. Este espacio permitirá impulsar los programas que se han desarrollado a lo largo de 6 años dentro de la fundación, pretendiendo impulsar a más de 10  compañías artísticas, 20  talleres de beneficio social  (Bailes de Salón, Salsa Cubana, Teatro, Pintura, Música, Yoga, Cestería, Telar de cintura, Inglés, Francés, Náhuatl, etc.) y eventos de alta calidad artística y cultural,  acercando así al público en general a estas actividades.

Actualmente esta institución atiende alrededor de tres mil personas al año. Ahora, el objetivo es duplicar el número de beneficiarios, sin distinción de sexo, edad, habilidades artísticas ó de tipo social.

Cabe señalar que el “Centro Cultural Fertilizando el Esfuerzo”, está ubicado en Av. Revolución 1734, Col. San Ángel, encierra una gran historia;  toda la manzana, que data del siglo XVI,  era un convento que posteriormente se fue segmentando para convertirse además del convento, en el Museo e Iglesia del Carmen, en casas particulares, etc.

La  “Fundación Fertilizando el Esfuerzo” hizo una propuesta a la propietaria de la casa emplazada en el 1734, la cual acogió con gran interés y se logró firmar un convenio. Actualmente, es un comodato totalmente independiente a la Delegación y a cualquier otra instancia de gobierno.

Esta casa cuenta con siete salones, una galería con cuatro bóvedas, un foro al aire libre y próximamente un Cine Club, en donde se buscará la proyección y difusión de Cine Mexicano.

Al respecto, Susana Landeros  dijo que “nuestro objetivo es que a corto, mediano y largo plazo, los proyectos que entren a la fundación sean autosuficientes, redituables y  que generen desdoblamiento en beneficio de sus estrategas y la sociedad nacional en general”.

Señaló que la Fundación se sostiene a base de donativos de las 35 empresas que esta institución ha creado y que con sus aportaciones nos permiten seguir adelante  en nuestra labor de dar apoyo a nuevos emprendedores, impulsando a la gente con iniciativa”. Los diferentes programas sociales permiten abrir la posibilidad de implementar acciones sustentables para apoyar la conversión de lo improductivo en productivo, administrando y canalizando los recursos, sin fines lucrativos, a través de donativos de la sociedad,

Desarrollo Económico Sustentable (Capacitación a pequeños empresarios). Desarrollo Social (Asesoría a empresas y personas físicas, Gestión de programas de desarrollo social, Programa Integral para la Mujer, Programa de Abastecimiento de medicamentos gratuitos, Programa de Abasto Popular, Programa de Vivienda Social). Educación (Programas de Certificación, Certificación de Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato, Certificación por experiencia laboral, Programas de regularización). Innovación y Ecología (Vivienda Ecológica, Programas de abastos de Agua Purificada, Programas de Invernaderos en suelo improductivo, Programa de tratamiento de aguas residuales, Programa de recate de barrancas, Programa de tecnología avanzada “ACSTA”). 

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.