La aseguradora MetLife México obtuvo por décimo año consecutivo el distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR) que otorga el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y la Alianza para la Responsabilidad Empresarial en México (AliaRSE).
Cabe mencionar que en 2014, por primera vez, contribuyó a que uno de sus socios estratégicos –la promotoría Grupo KC– obtuviera el distintivo, y en estos 10 años también ha apoyado a tres proveedores, extendiendo así la responsabilidad social en su cadena de valor.
Al respecto, Sylvia Hernández, directora Ejecutiva de Estrategia Corporativa y Planeación de Negocio de MetLife, dijo que “MetLife no solamente cree en lo que hace, sino que además contagia e invita a sus socios a participar en este esfuerzo. Empieza a haber una evolución importante cuando la organización, colaboradores y socios de negocio viven la responsabilidad social de manera cotidiana, conduciéndose con principios éticos y con un compromiso permanente con la comunidad y el medio ambiente”.
A lo largo de estos 10 años, MetLife México ha ganado además, el distintivo a la mejor práctica de Responsabilidad Social Empresarial, también otorgado por el CEMEFI y AliaRSE, en las categorías de:
Fundaciones empresariales, por el modelo de evaluación del impacto social (2013)
Consumo responsable, por Ciudad Salud (2011)
Cadena de valor, por el Programa de Desarrollo de Proveedores (2010)
Ética Empresarial, por el Programa de Aseguramiento Ético en la Venta (2009)
En comunicado de prensa se dio a conocer que esta empresa ha mantenido el Modelo de Equidad de Género (MEG) durante cinco años consecutivos, certificado que otorga el Instituto Nacional de las Mujeres en México; es miembro fundador del Consejo Empresarial de Salud y Bienestar, y a través de su fundación ha beneficiado a más de 28 mil niños, jóvenes, maestros y padres de familia en 31 estados del país, con 128 proyectos apoyados a través de 71 organizaciones de la sociedad civil.
Por otro lado, en un ejercicio de transparencia, MetLife México ha publicado durante seis años consecutivos su Informe de Responsabilidad Social y de acuerdo a la directiva “nos complace muchísimo esta primera década de recibir el distintivo. Sin duda, es reflejo de nuestro compromiso inalterable de ser socialmente responsables y de hacer esta cultura, verdaderamente, parte de nuestro ADN como compañía”.
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