Notas

Se trabaja en consolidar a Yucatán como la puerta del mundo maya

En aras de continuar posicionando la fortaleza del estado de Yucatán como un gran destino turístico y ampliar su posicinamiento en diversos mercado y en el marcó del anunció del vuelo directo entre Mérida y Guadalajara, Jalisco, se ha registrado una venta del 65% de los boletos de esta ruta para los siguientes dos meses.

Ello fue informado por el titular de la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán (SEFOTUR), Saúl Ancona Salazar quien estuvo en gira de trabajo por Jalisco, en donde destacó que en los esquemas de mercadotecnia turística, la nueva conexión abre para Yucatán la posibilidad de crecer en el rubro, al ofertar diversos atractivos como su cultura y sus playas.


IMG_3405

“Agradezco la confianza de la empresa Volaris para hacer posible la unión de dos importantes destinos y abrir para la entidad nuevas posibilidades de flujo de vacacionistas nacionales e internacionales”, afirmó.

El funcionario estatal añadió que “invito a que juntos, empresarios, operadores y cámaras empresariales de los estados que hoy estamos aquí, sumemos esfuerzos para consolidar estos destinos como una opción para el turismo de placer, convenciones y negocios”.

Por su parte el director general de Volaris, Enrique Beltranena Mejicano, destacó que la nueva conexión entre el Sureste y el Occidente de país representa un enorme potencial en la materia, el cual el gobierno yucateco ha sabido entender y gracias a ello la oferta de productos y servicios para ambas entidades se reflejará de manera positiva.

En comunicado de prensa se informó que este vuelo comenzará a operar el 4 de septiembre con dos jornadas a la semana -miércoles y sábado-, las cuales se suman a los 12 viajes semanales que ya se operan con el Distrito Federal, lo cual hasta el momento se ha traducido en poco más de 124 mil pasajeros en los primeros cinco meses de 2013.

Asimismo, el Chief Executive Officer del Grupo Aeroportuario del Pacífico, Fernando Bosque, subrayó que se espera que la conexión entre Mérida y Guadalajara, así como con Tuxtla Gutiérrez, detone en la región un mayor interés por conocer el Mundo Maya.

En siete años, la aerolínea ya ha transportado a más de 27 millones de pasajeros y se prevé una cifra de 9.6 millones de usuarios en 2013. Tan sólo en la ciudad de Guadalajara, la empresa representa el 36 por ciento de la participación del mercado, con una flota de 43 aviones que vuelan a 40 destinos, de los cuales 30 son nacionales y 10 viajan a Estados Unidos.

En conferencia de prensa realizada en la terminal número dos de esa ciudad y ante los secretarios de Turismo de Chiapas, Mario Uvence Rojas; de Sinaloa, Francisco Manuel Córdoba Celaya; y de Jalisco, Jesús Enrique Ramos Flores; Ancona Salazar puntualizó que el objetivo es hacer sinergias para impulsar este rubro por todo México.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.