Se dio a conocer que la compañía de ciencia de la vida y materiales científicos Royal DSM que su poliamida bio-based EcoPaXX de alto rendimiento, fue elegida por Hahl-Pedex, corporativo de producción de monofilamentos abrasivos, como base de una nueva serie de productos abrasivos resistentes a altas temperaturas.
Los cepillos abrasivos se utilizan en una amplia variedad de industrias para la limpieza, desbarbado, estructuración y acabado. Por lo general, están hechos por un conjunto de monofilamentos abrasivos compuestos de algún tipo de polímero, como el PA6, PA610 o PA612, a lo que se les agrega un material abrasivo, como el carburo de silicio, la cerámica o el polvo de diamante.
El rendimiento del cepillo abrasivo depende en gran medida de las propiedades del polímero utilizado. Los requisitos clave normalmente incluyen: uso continuo de temperatura, resistencia a la abrasión, rigidez al flexionar, y resistencia a los rayos ultravioleta.
Hahl-Pedex está dedicada a los monofilamentos abrasivos, y junto a DSM ha desarrollado AbraMaXX, una nueva serie de monofilamentos abrasivos basados en la poliamida de DSM, EcoPaXX 410. El PA410 tiene un punto de fusión considerablemente mayor (250°C) que el PA610 (218°C) y PA612 (215°C), mientras que mantiene una resistencia a la abrasión y una mayor rigidez de flexión debido a su mayor módulo. Esto significa que los nuevos monofilamentos abrasivos pueden emplearse a temperaturas más altas, permitiendo un mayor índice de abrasión. Un mayor índice de abrasión significa mayor vida del cepillo abrasivo y una mayor cantidad de metal retirado respecto al peso del cepillo.
Al respecto, Kees Tintel, gerente de negocios de EcoPaXX, comentó que “los monofilamentos abrasivos, y también otros monofilamentos técnicos, son aplicaciones en donde el punto de fusión alto del PA410 de EcoPaXX, la rigidez, la excelente abrasión, la resistencia química y la estabilidad termal son clave para la temperatura continua, añadiéndole valor real. Además de todo esto, EcoPaXX es también bio-based. Estamos muy entusiasmados por explorar este campo de aplicaciones junto con nuestro socio Hahl-Pedex».
Hahl-Pedex actualmente ofrece los nuevos productos de AbraMaXX en tres versiones diferentes; el de carburo de silicio, el de cerámica y el de polvo de diamante.
Por su parte, Günter Muckenfuß, asesor senior Hahl-Pedex, dijo que «esperamos que esta gama de productos llene la brecha entre los filamentos abrasivos con clase de temperatura de 100°C y la altísima gama con clase de temperatura de 250°C».
Comentarios Cerrados