Notas

Sognare habilita salas de reposo en tres hospitales

Sognare, a partir de su expertise en el descanso, habilitó y donó tres salas de descanso en tres centros de salud de la Ciudad de México, para brindar al cuerpo médico que en ellos labora la oportunidad de tener momentos de reposo y recuperación de calidad, ayudándoles así a continuar con su vital rol en estos momentos.

Doctores, enfermeras, camilleros, paramédicos y personal de apoyo han trabajado sin bajar la guardia durante más de dos meses, en turnos que en ocasiones alcanzan las 48 horas seguidas, teniendo como consecuencia un agotamiento físico y mental crónicos. Además, debido a la exposición prolongada al virus, los profesionales de la salud han tenido que buscar alternativas de espacios de descanso, no siempre con un alto grado de confort, para proteger a sus seres queridos y al resto de la sociedad.

“En un momento crítico como el que vivimos, en el que procurar nuestra salud es lo primordial, queremos no solo aportar y colaborar, sino también destacar el papel crucial que un buen descanso y una noche de sueño de calidad juega en estas circunstancias. Siendo nuestra filosofía velar por el sueño de los mexicanos, es un honor poder ayudar a los héroes de esta historia, animándolos a continuar con sus esfuerzos, agradeciéndoles profundamente su determinación  y hacerles saber que en este combate  no están solos ”, agregó Claudio Cervantes Director General de Sognare.

Como un gesto de reconocimiento y agradecimiento por la enorme tarea que los profesionales de la salud tienen en sus manos, Sognare pone al servicio de la sociedad sus conocimientos y tecnología como el experto en el descanso en México.

“En Sognare entendemos la importancia de tener un buen descanso, y sabemos que cuando no contamos con él, nuestro organismo y nuestro rendimiento se ven seriamente afectados: desde tener una propensión a la irritabilidad, perder la capacidad de concentrarnos, o debilitar nuestro sistema inmunológico; y este último factor es crucial en el personal médico para continuar trabajando en la erradicación del virus”, comentó Claudio Cervantes Director General de Sognare.

Desde el pasado 17 de junio, los hospitales Regional Primero de Octubre, General Tacuba y el ISSSTE Hospital Regional Tipo B de Alta Especialidad Bicentenario de la Independencia cuentan con este nuevo espacio destinado al descanso y sueño de calidad. Las salas de descanso creadas por Sognare están equipadas con colchones, almohadas, cubre colchones, mantas de peso y organizadores de ropa. Los hospitales, que pertenecen al sector público y atienden a derechohabientes, usualmente de bajos recursos, fueron beneficiados gracias a la intervención que FUNSALUD facilitó, siendo un referente técnico-científico en la generación de ideas, reflexiones y fórmulas para elevar el estándar y la equidad de la salud en México, apoyando así la donación realizada por Sognare.

“En Funsalud, coordinamos los esfuerzos de la Iniciativa Privada y el Gobierno de México a través de “Juntos por la Salud» para que el sector salud cuente con todo lo necesario para atender la contingencia. Empresas como Sognare han sido de fundamental importancia pues llevan descanso a los médicos, al tiempo que protegen a sus familias y vecinos de cualquier contagio. Las jornadas han sido muy intensas y a veces el personal sanitario no puede ni sentarse a descansar durante todo el día; Sognare les permite recuperar fuerzas para seguir cuidando a los mexicanos”, agregó Héctor Valle Mesto, Presidente Ejecutivo de la Fundación Mexicana para la Salud.

Sognare es una marca respaldada por profesionales del descanso y expertos en salud, por lo que esta ocasión es su turno respaldar al personal médico que se encuentra en la primera línea de combate contra el Covid-19. Sognare hace un llamado y reitera su compromiso con las familias mexicanas para cuidar su descanso y bienestar, soñando juntos para apoyar a México.

 

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.