POR: Irma Eslava
En tanto no contemos con la infraestructura vial suficiente y servicios públicos de primera, no queremos que se autoricen más licencias para la construcción de desarrollos habitacionales, expresó la Alcaldesa de Atizapán Ana Balderas.
Agregó, que por ello, a través de la diputada local se gestiona una cita con el Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas para solicitarle que no otorguen más licencias para zonas habitacionales.
Dijo que es válida la inconformidad de los vecinos del Club de Golf Hacienda quienes se oponen la construcción de más de 4 mil 800 viviendas en el municipio, ya que primero se debe garantizar la vialidad y los servicios a la población.
Entrevistada después del evento de la Caravana de Educación Vial Mapfre-Autotransporte, donde se capacitó a más de 7 mil 620 pequeños y a unos de 2 mil padres de familia, sobre los reglamentos de tránsito y señalamientos viales se entregaron también 15 credenciales Preferenciales a personas con alguna discapacidad.
Reiteró la Alcaldesa que está totalmente de acuerdo con los vecinos, y comentó que desde la campaña, ella habia hecho estos planteamientos, por eso se ha solicitado una cita con el Ejecutivo Mexiquense, porque ya no queremos que se generen más permisos para la construcción de vivienda.
Atizapan, dijo enfrenta un serio problema en cuestión de vialidad, es una situación delicada, por eso queremos hacer un alto total, hasta que se tenga la infraestructura necesaria, que se tendra que realizar en los próximos años, es decir más vialidades, que el gobierno del Estado nos ayude y nos comprenda, por eso estaremos en espera de la cita.
Ana Balderas manifestó que su gobierno no ha autorizado ninguna licencia de construcción y que en la administración pasada fueron autorizadas 7, que hacen un total de 4 mil 800 casas por construir, cuyas licencias son estatales y el municipio tan solo da la factibilidad.
Sobre la manifestación que realizaron colonos de Valle Dorado, Tlalnepantla, dijo que dicha zona pidió apoyo a los fraccionamientos aledaños de Atizapán, por la inseguridad que tienen.
Atizapan de Zaragoza ha tenido permanentemente reuniones con los representantes de los fraccionamientos, pues la delincuencia se padece en todo el país, se enfrentan serios problemas y nosotros estamos trabajando arduamente, los mismos vecinos lo reconocen que se está atendiendo la cuestión de cámaras, en botones de pánico y se tiene una comunicación continua con ellos.
Dio a conocer que se trabaja en coordinación con las autoridades de Tlalnepantla, vecinos, además, se están coordinando con la policía federal, con la Márina, y el el Ejercito, entre otros.
En materia de seguridad en el transporte, dijo que se atacó la inseguridad en tierra y los delincuentes ya no se suben al transporte, por lo que también se está trabajando en ese sentido.
Comentarios Cerrados