Promoviendo el trabajo realizado y los logros alcanzados en materia turística por el Gobierno de Tamaulipas durante la pandemia, el secretario estatal, Fernando Olivera Rocha, participó dentro del Congreso Internacional “Las Rutas de la Peregrinación como impulsoras del turismo global”.
Este congreso virtual fue convocado por la Orden del Camino de Santiago, realizándose la mesa redonda “Necesidades y Oportunidades para la cooperación en Turismo Religioso: Instrumentos existentes para la cooperación”.
“Este ejercicio de cooperación en materia turística es fundamental para el logro claro de los objetivos que nosotros tenemos desde el punto de vista de las políticas públicas, en la generación de empleos y en la creación de bienestar en nuestras sociedades”, mencionó Olivera Rocha.
Más adelante habló sobre los retos post Covid 19 dentro del segmento del turismo religioso en Tamaulipas. Donde la inclusión de tecnología, el impulso de comunidades solidarias y la implementación de protocolos de bioseguridad permitirán fortalecer los productos turísticos y destinos religiosos en el estado.
“Algo que es fundamental en este momento y del cual estamos hablando todos, para tratar de entender la nueva realidad, son los Observatorios Turísticos Sostenibles. Como estamos hoy adaptando nuestra información para la generación de nuevas estrategias”, agregó.
“Es por eso que estamos hoy trabajando fuerte en materia de políticas públicas en Tamaulipas, particularmente para la conservación del empleo, la higiene y la seguridad, la competitividad y la cultura turística y algo fundamental, no podemos pensar en la generación del turismo sin que nuestras cadenas productivas locales sean las más fuertes”, mencionó el secretario de Turismo estatal.
Durante su participación en esta mesa redonda internacional, Olivera Rocha fue acompañado por Lucy Valenti, presidenta de la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua; Luis Felipe Aquino, presidente de la Bolsa Turística del Caribe, República Dominicana; Ricardo Sosa, secretario ejecutivo de Inprotur Argentina y por Napoleón Duarte, ex ministro de Turismo de El Salvador.
Comentarios Cerrados