La empresa de transporte de pasajeros ADO, adquirió un simulador de manejo de autobuses de última generación, el primero en toda América Latina, con la finalidad de optimizar la capacitación que brinda a sus conductores. Para de esta forma estar a la vanguardia, principalmente en temas de seguridad.
Con una inversión aproximada de 4 millones de pesos (225 mil dólares), ADO replantea totalmente la dinámica para la adquisición de habilidades técnicas de sus conductores, brindando un proceso de formación con mayor de aprendizaje en menor tiempo y por lo tanto eficientando recursos.
Este simulador funciona como un apoyo en la preparación de los conductores, especialmente para saber actuar en situaciones de alerta, ya que recrea escenarios y pruebas que en la vida real son difíciles de reproducir, pero pueden suceder. Tal es el caso del manejo preventivo y defensivo que son procedimientos establecidos para que el conductor maneje de forma segura, maniobras básicas y avanzadas de manejo, obstáculos en la carretera, o desastres naturales.
El simulador para autobuses adquirido por ADO, es de marca Lander y proviene de España, actualmente es el primero en Latinoamérica, con la posibilidad de que la empresa adquiera otros. Cuenta con tecnología de última generación, algoritmos especializados y adecuados, así como gráficos de alta resolución y se beneficiará a más de 8,000 conductores, reduciendo el tiempo de sus prácticas individuales hasta una hora y permitiéndoles obtener mejores resultados en el desempeño de su responsabilidad diaria.
El simulador ha sido puesto en práctica en diversos grupos, enfocado al curso de “Renovación de licencia de Conductor”. Actualmente se está trabajando en su adaptación para los demás programas de capacitación que imparte a sus conductores.
Todos los conductores de ADO están formados en la Escuela de Conductores, quienes incluso después de ser aprobados por la institución son capacitados constantemente a través de cursos y certificaciones. De igual manera, los conductores han sido preparados para saber actuar en situaciones imprevistas o que pongan en riesgo el viaje, todo para asegurar que el servicio que brinden día a día sea siempre de la mejor calidad.
Al respecto, Luis Sánchez Montes, Director Corporativo de Operaciones de ADO, dijo que “en la empresa estamos conscientes de la necesidad de las personas de llegar a su destino de manera rápida, cómoda y principalmente confiable. Para nosotros la seguridad es muy importante, motivo por el cual invertimos fuertemente en este aspecto procurando estar siempre a la vanguardia. A la fecha, el simulador ha brindado muy buenos resultados y de seguir así, es altamente probable que se invierta en adquirir otros más”.
Comentarios Cerrados