El Consejo Coordinador Empresarial (CCE), y todos los organismos que lo integran, hicieron un llamado a toda la sociedad mexicana a actuar responsablemente, dejando atrás las diferencias, para avanzar unidos de manera solidaria y enfrentar juntos el virus del COVID-19.
La convocatoria es a proteger a los mexicanos de la pandemia y, en la medida de lo posible, reducir al máximo las consecuencias económicas que este mal nos ha provocado. Nuestra iniciativa es un acuerdo y un mecanismo de unión para apoyar a todo México a superar sus problemas.
Tenemos un solo objetivo superior: que a México y a los mexicanos nos vaya bien y que cualquier enemigo se le enfrente con la solidaridad y fraternidad que caracterizan a nuestro pueblo.
El sector empresarial invita a todos los sectores de la sociedad: trabajadores, empleadores, productores del campo, académicos, sociedad civil y servidores públicos, a una “Conferencia Nacional para la Recuperación Económica” para diseñar juntos un plan de recomendaciones concretas que nos permitan hacer frente exitosamente a esta coyuntura. Es tiempo de unidad, colaboración y responsabilidad.
Los diez objetivos propuestos son:
Cuidar la salud de todos los mexicanos.
Proteger el empleo y las fuentes de ingreso para evitar que la crisis de liquidez se convierta en crisis de solvencia.
Reactivar la economía lo más pronto posible, de manera sostenible en el campo y en las ciudades.
Minimizar los costos para detonar una reactivación gradual.
Estimular el crecimiento de la economía mediante el incremento de liquidez a personas físicas y morales.
La economía mexicana requiere políticas públicas contracíclicas.
Convocar a la cooperación internacional.
Enfocarnos en la diversificación comercial y no romper la proveeduría nacional y regional en América del Norte.
No aumentar el endeudamiento permanentemente. Varias de las acciones señaladas implican una mayor deuda pública.
Enfatizar la visión de largo plazo de la economía es la mejor vacuna contra la incertidumbre durante la crisis.
En ese sentido, se han organizado 11 mesas de trabajo (programa anexo) para enfocar el análisis, desarrollar propuestas y articular recomendaciones para que la sociedad pueda continuar ayudando a nuestras autoridades a enfrentar al enemigo del Covid-19. Las conclusiones del encuentro quedarán plasmadas en el Acuerdo Nacional para que todos le mexicanos tengan ayuda. Que nadie se quede atrás, unidos somos México.
Comentarios Cerrados