Con cientos de canciones a cuestas y más de 25 años de una trayectoria arropada por los éxitos que los han encumbrado como una de las bandas más poderosas de Argentina, Babasónicos llegarán a las instalaciones de la Carpa Astros, en el sur de la Ciudad de México (CDMX), como parte de la promoción de su disco “Desde Adentro – Impuesto de Fe”.
Este es un álbum acústico grabado en vivo ante más de 2 mil personas al sur de la Ciudad de México y que conlleva amplías buenas críticas. La cita para este concierto será el 08 de Junio a partir de las nueve de la noche.
Actualmente, la banda argentina se encuentra de gira en su país. Ya tiene localidades agotadas en la mayoría de sus presentaciones. Pocas bandas como ellos han logrado que canciones tan incorrectas se conviertan en hits radiales y que estadios enteros en toda América Latina se hayan rendido a sus pies.
Son testigos activos de cómo se gestó el Nuevo Rock Argentino de los años 90 y desde entonces son los protagonistas de una nueva era que ha traído al mundo enormes bandas entre las cuales ellos figuran en un sitio de honor.
Luego de 11 discos oficiales editados y más de 22 años de giras constantes por todo el continente, Babasónicos siguen dando forma a su legado que tras estos años les ha hecho destacar de esa pléyade de grupos como son Juana La Loca, El Otro Yo, Peligrosos Gorriones y Los Brujos, etc.
Su nombre surgió de un juego de palabras entre Sai Baba, gurú indio, y un juguete de moda, la pistola sónica, pese a que prevalece el mito de que se debió a la serie televisiva de dibujitos: Los Supersónicos. Adrián «Dárgelos» se había ido a Inglaterra a estudiar arte, cosa que nunca hizo. Allí vio el movimiento de bandas que había y se dio cuenta que en Argentina, el rock se había envejecido y no había propuestas nuevas. Volvió y decidió formar su banda Babasónicos.
En 1991 comenzaron sus presentaciones dentro del circuito underground de Buenos Aires. Hacían recitales que lograba atraer una gran convocatoria. Entre marzo y mayo del año siguiente se recluyeron en una quinta de Ezeiza, donde grabaron su placa debut, editada en noviembre de 1992 por Sony Music. El título del trabajo fue «Pasto» e ingresó a las radios de la mano de su éxito «D-Generación».
Originarios de Lanús, Babasónicos contó con la presencia en ese disco debut de Gustavo Cerati y Daniel Melero como invitados. Ese mismo año se presentaron como teloneros de Soda Stereo en Obras Sanitarias.
A últimas fechas, en febrero de 2016, la agrupación realizo el sencillo: «Vampi». El tema se incluyó en «Desde adentro – Impuesto de fe», un CD+DVD del grupo grabado en vivo en Quarry Studios de México, como celebración de los 25 años de trayectoria. Babasónicos estrenó este nuevo formato multiplataforma llamado «Desde adentro – Impuesto de fe», que incluyó sus canciones en formato acústico y un especial para televisión, la señal HBO. La placa fue publicada para escuchar a través de diversas plataformas de streaming.
Comentarios Cerrados