Notas

Transforma Holcim México su estrategia comercial

 

Con el objetivo de poner a los clientes en el centro de su negocio Holcim México ha iniciado un proceso de transformación al interior de la empresa el cual tiene como objetivo brindar herramientas que fortalezcan el negocio de sus clientes y los hagan crecer juntos para ocupar una posición más sólida en el mercado.

Esta transformación concluye un proceso de cambio y mejora interna e inicia una nueva etapa operativa que trae consigo el desarrollo de una nueva organización dividida en 4 grandes segmentos de negocio de la compañía: Segmento Distribuidores, Segmento Edificación, Segmento Infraestructura y Segmento Industrial.

La empresa dio a conocer que “el mercado mexicano ha cambiado en los últimos años junto con el desarrollo económico del país. Los clientes requieren hoy soluciones más acordes con su negocio y a los proyectos que atienden. Esta nueva organización está basada en 3 pilares: el enfoque en nuestros clientes, alineación a una estrategia global y fomentar una mayor agilidad y eficiencia organizacional”.

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La transformación de la nueva organización establece una nueva estructura corporativa en el área comercial, replantea la propuesta de valor de Holcim México y pone al cliente como el eje rector de todas sus actividades. Cada una de las nuevas direcciones estará enfocada en cada uno de los cuatro segmentos estratégicos establecidos por la empresa para cubrir con la demanda de cemento y concreto a nivel nacional.

Segmento Distribuidores: atenderá a los autoconstructores, cadenas locales y regionales, mayoristas y canales de terceros. Este segmento es el más dinámico del mercado, en el cual se comercializa aproximadamente el 70% del consumo de cemento.

Segmento Edificación: tiene la misión de atender a los desarrolladores inmobiliarios y constructores profesionales de todo tipo de vivienda, obras industriales e institucionales como hospitales, escuelas y clubes, entre otros. Esta división se encargará también de estar cerca de los inversionistas del sector constructivo e inmobiliario.

Segmento Infraestructura: se creó para atender a los grandes proyectos de infraestructura, como las obras relacionas con los caminos y puentes, instalaciones hidráulicas y de infraestructura energética. Dada la especialización que demanda este segmento, Holcim México desarrolla soluciones a la medida con una propuesta de valor integrada en concretos convencionales, estructurales y de alta especialidad aprovechando de la amplia experiencia del grupo LafargeHolcim a nivel global.

Segmento Industrial: nace con la encomienda de atender a las empresas dedicadas a la transformación y venta de productos de concreto, como prefabricados, bloques, tubos, adhesivos y viguetas. Este sector de mercado demanda también soluciones de alta especialización como soluciones para la industria del cemento petrolero.

El inicio de operaciones a nivel mundial de LafargeHolcim, a mediados de julio de 2015, dio inicio a una nueva era para consolidarse como la compañía de mejor desempeño en la industria, generar un impacto positivo en el mundo y ofrecer una diferencia para los clientes, colaboradores, accionistas y sociedad mediante la combinación de 180 años de experiencia conjunta y presencia operativa en 90 países, incluido México.

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