Twinkey–Audience Driven Intel es la compañía fundada en 2014 por Hugo Ollé y Pilar Cerda, Hugo, funge actualmente como CEO de Twinkey, además de ser un cazador de tecnologías y amante de la integración tecnológica, con 18 años de experiencia en Marketing, y reconocido con más de 20 premios internacionales (EFFIES, Best Pack, AEMI, FIP Awards).
Por su parte, Pilar, COO de Twinkey, es pionera del marketing digital en México, con 16 años de experiencia en el área. Colaboró en proyectos clave como el lanzamiento de la primera plataforma digital de Televisa “esmas.com» en México. Además se desempeñó como Subdirectora de Desarrollo Tecnológico para la Presidencia de la República implementando varias de las iniciativas de e-Gobierno.
El modelo Twinkey combina las capacidades de una agencia digital con una agencia de data science y una consultoría de negocios para generar valor en áreas clave de las empresas, a través de la puesta en marcha de un algoritmo único, basado en el dinamismo continuo de las audiencias.
Twinkey va más allá del tema de segmentación de mercados, asegurando que las campañas sean dirigidas correctamente al consumidor, en el mejor momento y a través de los canales adecuados, logrando la efectividad en la inversión de las marcas.
“Audience–Driven Intel”, significa anticiparse para encontrar audiencias específicas y determinar acciones en un tiempo oportuno, consiguiendo multiplicar por 3 el objetivo de ventas, reducir por 2.5 los costos de adquisición y aumentar la frecuencia de compra de los clientes por 1.3. “Esto lo hacemos gracias a nuestro algoritmo único y propietario, que se base en encontrar las audiencias efectivas que hemos bautizado con el nombre de Wizbits”, comenta Hugo Ollé. (CEO & Founder).
Entre las múltiples utilidades del algoritmo propio de Twinkey, las marcas pueden determinar la manera de hablarle a sus consumidores, por ejemplo, uno de los clientes de la compañía, con quienes trabajan actualmente, tiene una marca que consideraba que su audiencia era un nivel socioeconómico C, C-, sin embargo, a partir del análisis de la inteligencia de audiencias, se confirmó que los consumidores no estaban en ese nicho de mercado, incluso se descubrió que existían tres audiencias diferentes y de esa manera los mensajes a comunicar a cada uno de ellos fue distinto, abarcando no solamente a los clientes actuales, sino también llegando a los potenciales. Cabe mencionar que dentro de mismos segmentos de mercado, existen distintas maneras de consumo o motivadores para utilizar el producto, por lo que es fundamental definir a la audiencia como ese grupo de personas a las que se quiere llegar y dirigir el mensaje.
Twinkey nace bajo la necesidad de las marcas por encontrar la manera efectiva de comunicarse con las audiencias correctas, empezando con el análisis de la información, tráfico proveniente del sitio web, comportamiento dentro de las propiedades digitales de la marca, emoción detrás de una acción, es decir, cómo se comporta en Google, en Facebook y en otras redes sociales, qué comentan y cómo interactúan.
A través de entender las emociones de las personas que interactúan digitalmente con la marca, se realiza un cruce de información, para determinar el tipo de campaña que se requiere y su estrategia, por ejemplo, podría ser una campaña de branding, donde para ser más efectivos hay que entender al tipo de personas que se desea que conozcan la marca.
Por su parte, Pilar Cerda, (COO & Founder) menciona: “Mientras algunos se han enfocado en la lectura de datos, en Twinkey, somos inteligencia de negocios, nuestra capacidad de interpretar datos en inteligencia dinámica y accionable, nos permite garantizar el máximo retorno de inversión de nuestros clientes, y generar valor en diferentes niveles de su operación”.
Hoy en día, los productos y servicios, han dejado de ser masivos, segmentándose en un nicho específico, y por ello la importancia de aplicar el algoritmo (Wiz Algorithm) para invertir de forma directa y correcta, generando hipótesis de quienes son nuestros consumidores, además de permitir anticiparse a los momentos específicos o importantes, denominados “micromomentos”, es decir, cuándo, cómo y por qué se va a conectar la audiencia y de ahí derivar el mensaje adecuado y activar las herramientas de analítica, para empezar a medir cómo se comporta el tráfico que se está adquiriendo, ya sea para continuar la estrategia o corregir el rumbo para llegar a las audiencias correctas en un corto plazo, incrementando las tazas de conversión y disminuyendo costos de adquisición.
La mejor analogía de Twinkey es el cómo enseñar a una persona que sólo sabe disparar una escopeta, y enseñarle a disparar con un rifle de francotirador, para que, en lugar de desperdiciar miles de balas esperando dar a su objetivo, se le enseñe a tirarle justo en el blanco.
La metodología Audience—Driven Intel de Twinkey permite maximizar la inversión de los clientes, para potenciar el éxito de sus campañas de marketing.
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