Tras la conclusión del periodo vacacional de verano, se informó que el Operativo de Verano para la Seguridad Integral de los Turistas 2013 finalizó con éxito al poder brindar protección y tranquilidad a los millones de turistas que recorrieron el país.
Este programa fue coordinado por la Secretaría de Turismo, entre las fechas del 6 de julio al 18 de agosto, con la participación de 12 dependencias federales, 19 organismos paraestatales, así como la Cruz Roja y la iniciativa privada.
Fechas en las cuales, la SECTUR, a través de la Corporación Ángeles Verdes, realizó 20 mil 206 servicios y atendió a 81 mil 241 turistas a lo largo de los 260 tramos carreteros.
Mientras que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, mediante Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE), informó que 55 millones 964 mil 878 vehículos circularon por la red carretera de peaje, y recibieron, a través de las líneas 074 y 088, 65 mil 141 llamadas.
Por su parte, la Secretaría de Educación Pública, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) y el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), registró 2 millones 877 mil 754 visitantes a sus recintos, entre ellos, zonas arqueológicas y museos.
La Policía Federal patrulló un total de 15 millones 563 mil 398 kilómetros de carreteras, en los que prestó 205 mil 207 ayudas a igual número de paseantes, y expidió 31 mil 169 infracciones.
En el Operativo participaron las secretarías de Turismo, Comunicaciones y Transportes, Hacienda y Crédito Público, Economía, Gobernación, Marina, Medio Ambiente y Recursos Naturales, Educación Pública, Relaciones Exteriores, Defensa Nacional, Salud y la Procuraduría General de la República.
Además, la Corporación Ángeles Verdes, el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE), Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), Puertos y Marina Mercante.
Comentarios Cerrados