Para aquellas personas que gustan de un platillo fresco, lleno de color y sobre todo ligero, la comida californiana es una opción a elegir, ya que esta cocina se basa en la innovación, originalidad y frescura de los ingredientes, los cuales provienen de las más de 200 influencias culturales que son la inspiración de estos platillos, donde se mezclan ingredientes locales y culturas gastronómicas para crear una comida fusión.
California es un estado muy importante a nivel internacional, y es un ejemplo de la multiculturalidad en Estados Unidos en donde se conjuntan los estilos mexicanos, cubanos, colombianos, bolivianos, asiáticos, europeos; aportando lo más rico de su cultura y gastronomía haciendo una fusión única.
Una de las principales características de la cocina californiana, es que se realiza con ingredientes de primera calidad, frescos producidos localmente integrados a ingredientes importados que le dan el toque de “fusión cultural”
En donde se unen ingredientes como el farro, quinoa, camarones, quesos, wonton, pastas, pollo, atún y carnes son sólo algunos de los que conforman los platillos de la gastronomía californiana, combinados con aderezos de sabores frutales, vegetales y hasta picositos.
Además de los cortes de carne y pescado sellados así como las ensaladas, las pizzas son un plato fundamental de esta cocina; pues esta gastronomía pone a prueba a los amantes de este platillo ofreciendo combinaciones únicas y muy diferentes.
La comida californiana expresa la libertad, innovación, originalidad y buen gusto casual, así como aprecio por la buena mesa; preparada con métodos artesanales: en hornos de piedra, a mano, con instrumentos básicos como un asador y una licuadora. Que hacen una amplia mezcla con estilos como es el mexicano que se expresa en platillos como es la pizza de cochinita, tacos de atún, verduras y salsas que dan un toque único sin complicación.
En cuestión de bebidas, California tiene la cuarta mayor producción de vino en todo el mundo con más de 2,000 bodegas repartidas por todo el estado, desde Napa y Sonoma hasta el Golden Country y el Inland Empire.; teniendo como variedades: el Cabarnet Sauvignon, el Chardonay, el Merlot, el Pinot noir, el Sauvignon blanc, el Syrah y Zinfandel.
En México tenemos una gran variedad de gastronomía que fusiona lo más mexicano con cualquier otra cultura. Se encuentran restaurantes que ofrecen un sinfín de platillos que satisfacen el corazón la mente y el estómago; un caso es el CPK, que puede ser consultado en el Facebook: /CPKMexico
Comentarios Cerrados