Las esperadas memorias de un verdadero experto en el espionaje de la Guerra Fría salen a la luz, esto en el libro Volar en círculos John le Carré, que es publicado por el sello Planeta, en donde este personaje de carne y hueso -completamente real aunque bien podría ser producto de la ficción-, eligió una profesión tanto arriesgada y peligrosa, como interesante: ser espía al servicio de la Inteligencia británica en momentos tan candentes para el mundo como lo fue la Guerra Fría.
De ahí que el autor, al compartir su anhelada biografía, esté revelando, en apariencia, pasajes que no solo resultan interesantes sino apasionantes, porque muestran el mundo real del espionaje.
Esta historia verídica, hecha novela, Volar en círculos, es la vida real de uno de los escritores más leídos del mundo, que vivió diversas experiencias desde la Camboya desgarrada por la guerra, hasta el Beirut de la invasión israelí de 1982, pasando por la Rusia de antes y después de la caída del Muro de Berlín, por ejemplo.
Entre anécdotas que mezclan diversión con asuntos que definieron el mundo que hoy vivimos, le Carré nos deja un epígrafe que resulta tanto misterioso como intrigante al referirse a su autobiografía: «un buen escritor no es experto en nada salvo en sí mismo. Y sobre ese tema, si es listo, cierra la boca».
A la par de este lanzamiento Grupo Planeta reedita Un traidor como los nuestros cuya adaptación cinematográfica se estrenará el próximo 23 de septiembre.
El autor, John le Carré, antes de convertirse en agente del MI5, servicio de inteligencia británico. En 1960 fue transferido al MI6, el servicio de inteligencia exterior, y trabajó como segundo secretario en la embajada británica de Bonn. Fue durante este periodo cuando descubrió su pasión por la escritura, que acabaría convirtiéndose en su forma de vivir. Otros libros publicados: Con millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, como El topo, El jardinero fiel, El espía que vino del frío y El infiltrado, entre otros.
Comentarios Cerrados