Debido a la pandemia causada por el coronavirus (COVID-19), diferentes empresas alrededor del mundo están optando por mandar a casa a sus empleados e implementar el llamado home office o teletrabajo, como medida preventiva para enfrentar la contingencia global.
Pese a que esta medida se está tomando de manera obligada, también debe ver su parte positiva. De acuerdo con una encuesta de satisfacción publicada en el reporte State of Remote Work 2019, realizado por Owl Labs, los trabajadores que hacen home office aseguran estar 22% más contentos con sus labores que los que no lo hacen, debido a que tienen un mejor equilibrio entre su vida laboral y personal, lo que genera una mayor productividad y menor estrés.
«Debido a las medidas de aislamiento que se están tomando para evitar propagar el coronavirus, debemos aprovechar la tecnología para sacarle el máximo provecho al home office. Lo cual ayudará a que nuestra productividad no se vea tan mermada», comenta Gustavo Parés, director general de la empresa especializada en Inteligencia Artificial y soluciones en la nube, NDS Cognitive Labs.
«Actualmente existen diferentes aplicaciones en la nube, lo cual significa que están al alcance de cualquier persona y permiten trabajar de manera remota, así como las herramientas de G Suite», explica Parés.
Cabe mencionar que G Suite es una de las mejores plataformas para administrar una fuerza de trabajo remota, ya que las funciones de programación global, las actualizaciones instantáneas, la sincronización y el intercambio de datos te permiten acceder a los documentos y colaborar como si estuvieras en la misma oficina y zona horaria.
Es por ello que, en medio de este panorama, que esta empresa mexicana compartió algunos consejos para utilizar diferentes herramientas que optimizarán su fuerza laboral, productividad y le ayudarán a realizar sus actividades laborales durante la cuarentena:
Google Hangouts: es el sistema de videoconferencias de la plataforma que, en su versión para particulares, permite hasta 25 personas conectadas de forma simultánea a través de una pantalla dividida, así como la opción de intercambiar mensajes de texto. Si su empresa ya utiliza G-Suite, entonces pueden utilizar funciones avanzadas de nivel empresarial.
Recientemente Google anunció que este servicio permanecerá gratuito hasta el 1 de julio ante la contingencia en el mundo por la pandemia del coronavirus Covid-19.
Google Drive: es un servicio de almacenamiento en la nube que permite alojar diferentes archivos, desde textos y presentaciones hasta vídeos y documentos pesados.
Esta herramienta permite a los administradores y trabajadores acceder rápidamente a ciertos archivos, siempre y cuando el dueño haya compartido el acceso. Esto significa que si tiene un empleado que trabaja de manera remota y realiza una tarea específica, puede brindar el permiso de acceso a los archivos necesarios en su Google Drive.
Ésto se realiza a través de Google Docs, Sheets, Slides y demás productos de Google. Así, al compartir un archivo, los colaboradores pueden trabajar en el mismo documento a la vez.
Google Forms: los formularios de Google son útiles para hacer sondeos, encuestas, recopilar datos e, incluso, para hacer tests o evaluaciones en línea. También puede ayudarte a recopilar rápidamente información de usuarios, clientes potenciales, trabajadores remotos y proveedores. Además, la integración con Google Sheets hace que los datos sean fáciles de visualizar, analizar y evaluar.
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