El Presidente de la República dio a conocer los cambios que propone leyes e informó de 10 medidas para enfrentar la inseguridad y la impunidad. Casi, al mismo tiempo, trascendía que había 11 personas sin vida y decapitadas. Esto en Chilapa, Guerrero, por la región de Azoyatpan.
En evento magno, con anticipado anuncio, el Mandatario señaló que tres estados tendrán mayor atención, Chiapas, Oaxaca y Guerrero, dentro de la propuesta de adecuación de leyes destaca las modificaciones en torno a las policías municipales. Y la responsabilidad mayor y definida de los gobernadores y loso alcaldes.
La seguridad pública es un fenómeno que azota y aflige a la población, es también causante de temores en inversionistas, nacionales y extranjeros. Algunos panistas y otros perredistas deslegitimando las medidas anunciadas, consideraron que ya es viejo y que esperaban algo de efecto inmediato.
Resulta que deben modificarse leyes y eso compete a las Cámaras de legisladores. También las bandas delictivas tienen años de actuar impunemente. Recordar el caso Michoacán por años abandonaron los Gobiernos Federales la justicia y eso terminó en territorio del crimen organizado.
Lo cierto es que no se puede inventar un acto mágico. Y lo que hace el actual Presidente es encarar el problema y evitar que no se repita el terrible caso Ayotzinapa. Y garantizar mejor calidad de vida.
El vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez, hizo explicaciones complementarias, aunque pidió esperar el lunes, cuando ya esté entregado el proyecto legislativo.
Comentarios Cerrados