Ante la situación crítica que vive el mundo y el millón 205 mil 229 casos confirmados de Covid-19 en México, en Navidad nos centraremos en reforzar los hábitos de higiene y desinfección entre nuestras familias. Por ello, en el ánimo de fortalecer nuestros hábitos en desinfección, INSTITUTO CLORALEX (IC) invitó a Carmen Espinosa, Infectóloga Pediatra quien, junto con Amada Alcalá, directora del Instituto compartieron consejos ante los picos de contagio que existen y pueden surgir al reunirnos en familia sin las medidas específicas.
Ambas expertas concuerdan con el mensaje “Quédate en casa”, que compartieron dentro del evento Una Navidad con Cloralex. Por su parte, la doctora Carmen Espinosa comentó que “es complicado generar reuniones en un semáforo naranja, pues un pequeño descuido puede impactar en un periodo donde convive la influenza y COVID-19, sobre todo si las personas que se enfermaron tienen secuelas respiratorias”; por ello, recomienda que al recibir a nuestros seres queridos seamos enfáticos en:
No aceptar a nadie que tenga un problema respiratorio
Siempre usar cubrebocas, careta y mantener la sana distancia
Lavarse las manos constantemente
Si se lleva careta y se quiere retirar para comer, hacerlo hacia el frente y no tocarla
No reunirse si se tiene algún síntoma
Tener bien ventilada la casa
Asimismo, comenta que “el virus COVID-19 puede vivir siete días dentro de nuestro refrigerador sino lavamos o desinfectamos bien nuestros alimentos” por lo que es importante:
Al realizar las compras de la comida comenzar a desinfectar todo con una solución desinfectante
Desinfectar los trastes con cloro
Elimine el exceso de suciedad en frutas y verduras con agua y jabón y posterior desinfectar con 10 gotas en 1 L de agua, sumerja 5 minutos y escurra paravitar otros virus y bacterias
“Una persona con COVID-19 tarda mínimo cuatro semanas en poder recuperarse y hay casos en donde el uso del oxígeno sigue siendo recurrente, por lo que las medidas no deben escatimarse para poder prevenir” enfatiza Espinosa.
¿Qué medidas tener para prevenir otras enfermedades?
Para proteger a la familia en todo momento, Amada Alcalá comenta que la prevención es central para evitar cualquier padecimiento pues “no solo debemos estar preocupados por COVID-19; también existen otras enfermedades como la fiebre tifoidea o hepatitis que pueden ser peligrosas por no tratar de forma correcta espacios como la cocina”. Ante ello, es importante:
No usar el mismo cuchillo con alimentos crudos vs cocidos
Desinfectar tarjas, alacena y electrodomésticos de la cocina
Usar cubrebocas al momento de cocinar
En superficies, mesas o encimeras se recomienda usar un trapo remojado en dos cucharadas de Cloralex El Rendidor en un litro de agua.
Asimismo, comparte el proceso de desinfección para aquellas personas que nos visitan en este periodo decembrino:
Acatar todos los protocolos de seguridad (Careta y cubrebocas)
Llegar a casa y desinfectar la maleta y zapatos antes de entrar
Lavarse las manos y también la cara con agua y con jabón
Durante la reunión se sugiere siempre colocar toallitas desinfectantes CLORALEX® para limpiar todas las zonas que pueden tocar
Una vez que se fueron las personas, debes usar cubrebocas al lavar los trastes y superficies con una solución de cloro para desinfectarlos.
Limpiar las manijas de las puertas
Siempre recuerda que antes de salir de casa:
No debes remover la careta ni manipularla por el riesgo que se tiene
Llevar un kit desinfectante que pueda aplicarse en cualquier superficie que se tenga que tocar (Spray Desinfectante CLORALEX o Toallitas Desinfectantes CLORALEX)
Sin duda, de acuerdo con las especialistas la mejor medida es mantenerse en casa ante la Navidad para evitar el contagio ante un virus que sigue latente como SARS-CoV-2 causante de COVID-19.
Comentarios Cerrados