El miércoles 29 de julio, el actor y empresario Alberto Agnesi firmará contrato de sociedad con el restaurantero Jorge Cueva, conocido como Mr. Tempo, y con una enorme experiencia en el ramo de la gastronomía. Juntos producirán, distribuirán y venderán los exitosos tequilas “Señor de los cielos” y “Reina del sur”, a los que se sumará el destilado “Mr. Tempo”, especialmente en el mercado estadounidense, y en específico en los King and Queen Cantinas, propiedad de Jorge Cueva, cuya expansión a nivel internacional dará pasos firmes este 2020.
Alberto Agnesi, reconocido actor y productor nacido en Guadalajara, Jalisco, con una trayectoria en cine, teatro, televisión, comenzó su carrera formal en la telenovela “Barrera de amor”, producción de Ernesto Alonso, y desde entonces ha participado en producciones de alcance internacional, como “Señora Acero”, “La jefa del campeón”, “Doña Flor y sus dos maridos”, “Operación Pacífico”, “El Diez”, y ha sido productor de obras de teatro, como “Proyecto Chéjov Vanya”, “La monarquía casi perfecta”, “De las muertas”, y en cine ha sido productor de “Nómadas”, “Viernes de ánimas” y “Luna de miel”. Desde hace unos años, Agnesi, licenciado en Administración de Empresas, se encuentra convencido de tener fuentes alternas de ingresos, por lo que, entre sus negocios, se encuentra el lanzamiento de las marcas de tequila “Señor de los cielos” y “Reina del sur”.
MR. TEMPO
Por su lado, Jorge Cueva, también nacido en Guadalajara, Jalisco, conocido en todo Estados Unidos como Mr. Tempo, no sólo ha logrado el anhelado sueño americano: abrir 140 restaurantes en Estados Unidos y luego volver a México como profeta en su propia tierra. Ahora, además, Mr. Tempo vive para contarlo… pero no a sus amigos o parientes en una charla familiar, sino al mundo a través de un serial de Netflix.
El impulso de este nuevo proyecto no sólo es la anécdota de cómo Mr. Tempo (Jorge Cueva es su nombre de pila) consiguió pasar de lavaplatos a empresario y dueño de varios conceptos, siendo el más popular y conocido su “King & Queen Cantina”, sino también en el reconocimiento que se ha ganado en el entorno empresarial.
Una búsqueda a nivel internacional emprendida por el portal Yahoo! en su versión en inglés, localizó a los 20 empresarios que se deben seguir en el futuro. Así, fue que enlistaron personalidades como Kevin Zhang (innovador de la educación, cuya incubadora de negocios generó 20 millones de dólares en su primer año) o Logan Paul (youtuber que ha hecho de su canal un emporio de 2.3 millones de suscriptores).
De manera natural, la investigación del portal llevó a la búsqueda del restaurantero mexicano más popular de California, conocido como Mr. Tempo o también llamado el Rey de las Margaritas y que justo ahora ha vuelto a México para levantar restaurantes en Valle de Guadalupe (ya abierto y operando desde hace varios meses), lo que ha provocado que en diversas ciudades del país la gente pida que abran más sucursales en La Paz, Tijuana y en su natal Guadalajara.
Estas habilidades son las que hicieron que Mr. Tempo entrara en la lista, pero también provocaron el interés del gigante del streaming, Netflix, para contar su historia en un serial. La premisa del programa es que asomarse a la vida de Mr. Tempo resulta irresistible y fascinante: lo podremos ver dirigiendo sus restaurantes y preparando sus famosas margaritas, pero también paseando con celebridades y jugando golf con jugadores de la NFL, lo que refleja su estilo de vida y que resulta una enseñanza: todos los sueños pueden hacerse realidad.
Comentarios Cerrados