En el foro Consumer Electronic Show, realizado en Las Vegas, Nevada, la marca Accenture dio a conocer que las tendencias más importantes a seguir este año en la revolución tecnológica de los negocios en diferentes industrias destacan cinco tendencias.
El primero de estos puntos es la Inteligencia Artificial, que se va posicionando a medida que más aplicaciones, dispositivos y redes la integran. La inteligencia artificial y la analítica pueden hacer que los productos sean más útiles y amigables para el consumidor, ya sean dispositivos como asistentes personales o servicios como atención al cliente.
“La IA ya no es vista como una parte «artificial» sino más como una parte real y rutinaria de los negocios y productos”, dijo Horacio Fernández, Socio Director de Tecnología, Accenture México. Añadió que “la Inteligencia Artificial se concibe más como una conexión Wi-Fi, algo que esperamos encontrar prácticamente en todos lados, esto llevará al desarrollo de mejores productos y servicios, con el cliente en el centro de las experiencias”.
El segundo punto son las redes 5G y el Internet de las Cosas, que prometen múltiples gigabits por segundo de transferencia de datos a través de redes celulares. Este nuevo estándar se extenderá a los grandes mercados en torno al 2020, pero la competencia entre las empresas tecnológicas ya ha comenzado, no solo en el mercado de los celulares, también en el de dispositivos inteligentes que requieren una buena conexión a internet para entregar una buena experiencia a los usuarios, desde ropa y accesorios, hasta drones y vehículos.
El siguiente es el Blockchain, que es la innovación detrás de las criptomonedas como Bitcoin y Ethereum, pero mientras que esas monedas fluctúan en valor, la tecnología central tiene un gran potencial, al convertirse en un libro digital descentralizado, que registra y comparte de manera transparente y segura, información sobre pagos y otros registros.
La cuarta vertiente son los dispositivos inteligentes, cuyo El software hace que los mismos sean más inteligentes. Estos productos se mejoran mediante interfaces de programación de aplicaciones basadas en software que ofrecen servicios y capacidades más completas, inteligentes y personalizadas.
Finalmente están los automóviles inteligentes que estarán conectados y los servicios digitales asociados son algunos de los productos que mayor expectativa han generado en los últimos años. Aunque quedan numerosos retos de ingeniería, regulación y usabilidad, estos desafíos se pueden superar con avances en capacidades predictivas, funciones de autoconducción, soluciones de algoritmos, inteligencia artificial e interfaces de usuario intuitivas como la voz. Lo que se necesita es un medio para que la inteligencia artificial interactúe con los datos en los automóviles de formas integradas e inteligentes que mejoren la experiencia de manejo.
Comentarios Cerrados