Notas

Worky: la era de la digitalización de los RRHH

 Worky es un nuevo e innovador sistema a través del cual se automatizan y unifican las actividades manuales de Recursos Humanos y, al mismo tiempo, se otorgan mejores beneficios financieros a los empleados.

cERIVSDcRlos Marina, Oscar Castillo y Maya Dadoo al darse cuenta de la alta rotación que hay dentro del sector Pyme en México, se aliaron para crear una solución de Recursos Humanos para los colaboradores de PYMEs mexicanas.

Después de diferentes estudios de mercado y a través de su experiencia, se dieron cuenta que esta rotación se da, principalmente, por la falta de beneficios y remuneración que tienen los colaboradores de las empresas; por lo que se dedicaron a investigar la salud financiera en créditos y ahorro en este sector y detectaron un patrón: la alta demanda de créditos y las condiciones injustas que enfrentan los empleados.

Al entrevistar a más de 60 PYMEs a lo largo de dos meses, Maya y Carlos decidieron unirse para crear Worky, que actualmente cuenta con 130 PYMEs, entre ellas: Kavak, Alameda, Ben & Frank, Laudex, Netshoes, entre otros.

El propósito de Worky es mejorar la vida de las personas a través del acceso a productos financieros por medio de la tecnología para ofrecer un servicio que empodere y contribuya al “wellness” de los empleados. Esto es posible gracias a que a través de la plataforma se logra incorporar transparencia a la alta y procesos de la organización. Además, incorporarán módulos de desarrollo organizacional como proyecciones de carrera, evaluaciones y mejores beneficios, lo cual fomenta la retención de empleados y por ende la productividad de las PYMEs.

Actualmente las PYMEs hacen todos los procesos de RH de forma manual, cuando en realidad existe una enorme oportunidad de aplicar tecnología e innovación a todas estas tareas y resolver los esfuerzos manuales como: incidencias, peticiones de vacaciones, recopilación de documentos, reclutamiento, control de asistencia (reloj checador), y/o manejo de evaluaciones.

Uno de los objetivos de Worky es ser la plataforma que unifica todos los procesos de RH para optimizar el activo más importante de cualquier compañía: el capital humano.

Worky tiene una línea directa de comunicación con el colaborador, ya que cada colaborador interno puede revisar e interactuar con todo lo relacionado a su perfil dentro de la empresa. Este flujo de comunicación entre el empleado y Worky permite mostrar las prestaciones más relevantes para su perfil y así, brindarle las herramientas para que tome las mejores decisiones y mejore su salud financiera. Aprovechando información dentro del sistema, Worky logra perfilar al empleado para determinar los beneficios financieros más relevantes a su entorno; sean planes de ahorro, reestructuras, créditos o seguros.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.