Ante la importancia de aportar la energía que se requiere en la vida diaria la empresa Amway de México llevo a cabo la presentación de la bebida energética XS Energy Drink, cuyos contenidos sin cero azucares y carbohidratos impiden que la misma pueda ser estigmatizada como una bebida que provoca bajón al poco tiempo, tal y como sucede con otras marcas.
En conferencia de prensa se indicó que XS sólo está endulzada con sucralosa, solo aporta 1kilocaloria; y que será introducida al mercado mexicano exclusivamente en la red de vendedores de Amway, y no entrará a su venta directa en locales comerciales, por ello, se espera no acaba en los bares y antros siendo mezclada con alcohol, tal y como ha sucedido con otras marcas de energizantes. Esta marca tiene en el mercado más de 10 años con presencia en casi 30 países y al momento tras una década de vida registra una venta promedio de más de 500 millones de latas, generando ingresos cercanos al billón de dólares.
Se cuenta con cerca de 10 sabores, pero al ser apenas introducida a México seré contara por lo menos en los próximos 8 meses con la versión de sabor Arándano-Uva, y cuyo contenido conlleva vitaminas B3 y B5 en un 50% más que la competencia y además contiene 1500 mg de Taurina y 500 mg de Glutamina que son antioxidantes importantes para las células del cuerpo; esto con base a los procesos orgánicos que distinguen a la marca Amway.
Al respecto, Florentino Gutiérrez, Director de Mercadotecnia de Amway de México, comentó que la llegada de XS Energy Drink nos hará ampliar nuestro portafolio de productos y llegar a un público joven, los deportistas y los adultos que llevan un estilo de vida muy activo.
Indicó que este producto da mayores oportunidades de ventas a sus 60 mil empresarios que manejan más de 160 productos, en especial del sector Nutriline, cuidado del hogar y cuidado personal como de la piel; cabe mencionar que Amway en 2012 registró ventas por 11 mil millones de dólares con un alza en sus ventas del 20%.
Mencionó que se espera que México sea un gran mercado a este producto enfocándose en sus cualidades que le distinguen de los otros energéticos para así abrirse paso entre aquellos que gustan de consumir este tipo de bebidas y si bien no se habló de porcentajes del mercado que buscan obtener en este año, puntualizó que esperan vender de 750 mil a un millón de latas en 2013.
En comunicado de prensa se especificó algunas de sus características de elementos y que en cuestión de cafeína, el XS Energy Drink contiene 33 mg de cafeína sintética, lo que equivale a la cafeína presente en menos de la mitad de un café Express; lo que no rebasa los estándares de salud que soslaya el Instituto de Biotecnología de la UNAM.. Cabe destacar, que la cafeína mejora el rendimiento físico porque produce vasodilatación a nivel muscular, aumentando la respuesta contráctil al estímulo nervioso, disminuyendo la fatiga.
En la fiesta de presentación de XS con diversos grupos de vendedores, se contó con la presencia de Josh Clark, Director Global de Mercadotecnia de XS Energy Drink, quien dijo que de acuerdo al ”Calorie Control Council” , la sucralosa es un edulcorante que pasa a través del cuerpo sin ser absorbido. Estas características la hacen ideal para personas que llevan un estilo de vida acelerado como ejecutivos, estudiantes o deportistas que desean incrementar su nivel de energía debido a la carga de trabajo o a la intensa rutina de ejercicio que realizan.
Y que este tipo de bebida se suma a la lista de productos existentes en el mercado que buscan no dañar la flora intestinal, al no temer azúcar que debe ser eliminada de la dieta, además que mantiene un sabor muy característico a diferencia de otros energizantes.
Finalmente se informó que esta bebida ha tenido gran aceptación en países como Japón, Estados Unidos, Canadá, Australia, Reino Unido y República Dominicana y sus ventas a nivel mundial han generado más de 250 millones de dólares en bonos a los Empresarios Amway que han distribuido este producto.
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