La Politica
Parece lejano e increíble que años atrás se advirtiera del peligro de que las bandas del crimen organizado se metieran a los procesos electorales y ocupar puestos de gobierno. Y se buscó blindar las elecciones. ¿Cómo? Destinando más dinero, desde el gobierno. Dinero que proviene del bolsillo de los ciudadanos, es decir de los impuestos que pagamos. Pero todo fue inútil. Se asignó más dinero a los candidatos, para que no aceptaran dinero del narco.
Pero la honestidad dura hasta que la tentación aparece. Los candidatos, de todos los partidos, reciben el dinero que por vía del IFE, ahora INE, se les da. Y los corruptos o ya narcos, aceptan que les paguen la campaña los capos. Así se embolsan doble tajada. A cambio le dan al crimen organizado, la policía. Como los llamados “autodefensas”, al servicio de las bandas.
Y luego entraron al gobierno, tal como ocurrió con los “Abarca” en Ayotzinapa, Iguala, en la montaña alta de Guerrero. El perredismo invadido por la mafia. Eso mismo ocurre en Tamaulipas. Hoy públicamente el presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, habla y denuncia la incrustación del crimen organizado en sus filas. Y públicamente anuncia el despido de candidatos priistas en Tamaulipas. !!!!por narcos¡¡¡¡
Comentarios Cerrados