Yara, la compañía líder en producción y comercialización de soluciones para la nutrición de cultivos, anunció que, ante la actual pandemia ocasionada por el COVID-19, pondrá en marcha nuevas medidas – que representan un estimado de 12 millones de USD – para apoyar a los productores de maíz mexicanos, a fin de garantizar un suministro continuo de alimentos.
Esto se suma al millón de dólares anunciado en abril para el apoyo al agro mexicano, a través de iniciativas que incluyen subsidios salariales, portafolio de contenidos digitales gratuitos para agricultores, y mejora en el tipo de cambio para clientes.
“En Yara estamos muy comprometidos con los agricultores, por lo que nuestro programa tiene la intención de apoyarlos en diferentes líneas, que van desde el compartir conocimiento hasta beneficio en créditos (para los productos YaraBela NITROMAG y YaraMila STAR, parte de nuestra solución MásMaíz), a fin de que no dejen de fertilizar por falta de liquidez”, comentó Gianni Canneti, Director General para Yara México.
“Detectamos que la liquidez y la incertidumbre son de los principales problemas en el mercado actualmente, como consecuencia del COVID-19. Por ello, como miembro activo del sector, buscamos que los productores se sientan seguros para nutrir su cultivo y minimizar riesgos, así que decidimos poner en marcha estas medidas ahora que estamos en el pico de la temporada de un cultivo tan importante para México como es el maíz”, señaló.
De acuerdo con datos de la Planeación Agrícola Nacional 2017-2030, las familias mexicanas destinan el 20.9% de sus gastos de alimentación en productos derivados del maíz, lo que convierte a México en el sexto mayor consumidor de este grano a nivel mundial, y el séptimo en la producción de este grano con más de 25 millones de toneladas.
En ese sentido, y debido a su importancia en la cocina, economía y consumo nacional, la compañía de origen noruego ha desplegado una plataforma de iniciativas a través de su solución MásMaíz by Yara, con el fin de apoyar a los agricultores mexicanos en tres diferentes líneas de acción: soporte agronómico, programas nutricionales para mejorar la productividad de su cultivo, y opciones de financiamiento. Este conjunto de iniciativas lleva por nombre “¡Yara te acompaña hasta tu cosecha!”.
Además, la solución MásMaíz ofrece una mayor rentabilidad a los maiceros mexicanos, logrando hasta un 70% más producción por cada kilogramo de nitrógeno aplicado, impulsando el crecimiento de los productores para que obtengan más kilogramos por hectárea de manera rentable y sostenible.
Canneti reiteró su compromiso con el desarrollo del país y afirmó: “conforme avanza la situación sanitaria, estamos en constante reinvención de nuestras actividades para continuar con nuestra misión de alimentar a nuestro país y al mundo de manera responsable. Por ello, ofrecemos alternativas que impacten de manera positiva y generen oportunidades reales de progreso para los maiceros, lo que se traducirá en mejores resultados tanto para ellos como para la economía del país y nuestra seguridad alimentaria”.
Comentarios Cerrados