Hoy por la tarde en la capital yucateca, se realizó la presentación oficial de la Alianza Estratégica entre Volaris, una de las aerolíneas más importantes de México y el gobierno de Yucatán, que tiene como objetivo incentivar a los visitantes a viajar hacia el estado y así, contribuir en la Recuperación Turística de la región.
Desde el inicio de la actual administración, la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) y Volaris, han colaborado de manera conjunta en la atracción de nuevas rutas y frecuencias que se reflejen en un mayor número de visitantes al destino, lo que de manera natural trae consigo, beneficios tangibles para todas y todos los yucatecos.
Desde hace varios meses han trabajado de manera coordinada para lograr una reactivación paulatina, ordenada y segura para la economía y es por esto que hoy confirman su compromiso con una serie de estrategias de comunicación y promoción conjunta, que comprenden, seminarios, descuentos, paquetes en colaboración con empresarios yucatecos, ofertas, fechas de ventas especiales y promociones especiales, entre algunas otras medidas que fomenten los flujos desde y hacia el estado con ciudades como Guadalajara, Monterrey, Ciudad de México y Tijuana, entre otras.
Durante la presentación de esta estrategia el Gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal destacó que Volaris ha sido la aerolínea que más rutas nuevas ha abierto en nuestro Estado y la que fue la aerolínea que mantuvo el mayor porcentaje de operatividad durante la contingencia por Covid-19.
La recuperación de la conectividad aérea estatal, ha dejado ver una ligera recuperación. “Por ejemplo, si comparamos abril de 2020, con las cifras más actuales que tenemos del pasado mes de septiembre, tenemos un avance positivo en el flujo de pasajeros con 70,832 pasajeros más” continúo el gobernador.
Mauricio Vila, hizo referencia a los diferentes proyectos de infraestructura para la conectividad del Estado entre los que se encuentra la ampliación del puerto de arribo en Progreso “con estas grandes obras de infraestructura y la alianza del día de hoy con Volaris, estaremos impulsado el turismo de Yucatán por cielo, mar y tierra, como nunca antes se había visto”.
Este programa para la reactivación contempla la liberación de 30,000 asientos con el 20% de descuento en todas las rutas activas que Volaris opera en el aeropuerto de Mérida.
También, como parte de este plan, Volaris ofrecerá 29 mil asientos con tarifas nacionales desde $699 pesos en viaje sencillo con impuestos incluidos, para viajar del 1 de enero al 24 de octubre de 2021, comprando del 14 al 21 de octubre del presente.
De igual forma, la aerolínea lanzará 30 mil asientos con 20% de descuento (con el código VLMX) en todas las rutas que opera en el aeropuerto de Mérida, para viajar del 14 de octubre al 31 de diciembre de 2020, comprando del 14 al 21 de octubre de 2020.
Además, Volaris entregará casi 14,000 vouchers para vuelos de Volaris por valor de $1,000 pesos cada uno, con la intención de fomentar la venta de estadías durante octubre, noviembre y diciembre de 2020. Para el caso de Yucatán, se entregarán 1,000 vouchers a la Asociación de Hoteleros de la entidad.
Al gobernador lo acompañaron en presídium, el Lic. Enrique Javier Beltranena Mejicano, CEO y Director General de Volaris; la Lic. Michelle Fridman Hirsch, titular de Sefotur y Lic. David Scholz Moreno Gerente de Proyectos de la Dirección de Aeropuertos Regionales (ASUR).
“En Volaris estamos muy contentos de poder ofrecer esta tarifa especial porque estamos comprometidos con brindar las mejores experiencias de viaje en un medio de transporte seguro y con un objetivo muy claro que tenemos en común con los gobiernos de los estados, las autoridades gubernamentales, los hoteleros, restauranteros, operadores de servicios turísticos y todos los actores de la cadena de valor: la reactivación económica del turismo en México”, señaló Enrique Beltranena.
Como voto de confianza, Beltranena que la aerolínea se encuentra estudiando la posibilidad de abrir para mediados del 2021, la ruta Miami – Mérida.
Por su parte, Michelle Fridman hizo referencia sobre la difícil crisis turística que se vive a nivel global y de la que Yucatán y el sector trabajan de la mano, en vías de la recuperación “Hemos transitado, como sector, de un periodo de crecimiento y bonanza, a uno de supervivencia, ahora uno de resiliencia y nos encaminamos juntos hacia la recuperación en un marco de sostenibilidad”.
“Gracias Volaris por confiar en nosotros, por conectarnos con cada vez más mercados, por no soltarnos en medio de la crisis y por reactivarnos con esta velocidad, estamos confiados de seguiremos recuperando e incrementando nuestra conectividad que hoy ya supera el 50% de lo suspendido por la contingencia. Estamos ciertos de que la conectividad es fundamental no solo para el desarrollo del turismo, sino para el desarrollo integral de nuestro estado y de nuestro país”.
Gracias a la sinergia entre la Sefotur y el Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR), concesionario del Aeropuerto Internacional de Mérida, durante octubre, Yucatán tiene contemplada la recuperación de hasta 120 frecuencias, lo que significa más del 50% de todas las que operaban en el destino previo al Covid-19.
Mientras que, directamente con Volaris, también en este mes, se están reactivando un total de 22 de las 47 frecuencias semanales que se manejaban en marzo de este año, con un total de 4,380 vuelos disponibles y según datos proporcionados por ASUR, la aerolínea hasta el pasado mes de septiembre venía recuperando un importante porcentaje de ocupación mensual en todas sus rutas, con un promedio de hasta 71% de la ruta MEX – MID, con un 58% las rutas provenientes de Tijuana y Guadalajara.
Esta misma semana, Yucatán dio la bienvenida al vuelo proveniente de Miami, que facilitará y permitirá diversificar la oferta del turismo mundial y, sobre todo, permitirá la llegada del mercado estadounidense a Yucatán.
Hasta inicios del 2020 Volaris venía apostado por las rutas a Mérida, mismas que registró un aumento de 80 por ciento en ocupación de asientos y 90 por ciento en movilización de pasajeros.
Durante octubre de 2018, Volaris incrementó su capacidad total medida en términos de asientos-milla disponibles (ASMs por sus siglas en inglés) en 19.1% comparado con el mismo periodo del año anterior. La demanda total en octubre de 2018, medida en pasajeros-milla reservados (RPMs por sus siglas en inglés), aumentó 21.2% comparado contra el mismo periodo del año anterior, alcanzando 1.5 mil millones.
Y cabe recordar que, en marzo del 2019, la aerolínea había ampliado las opciones de conectividad aérea entre el Norte y Sur del país, lanzando rutas desde y hacia Mérida con los aeropuertos de Hermosillo, Tijuana, Chihuahua y Oaxaca, siendo esta última, la ruta que se reactivará en noviembre próximo.
Volaris recomienda comprar de forma anticipada con el esquema “Tú Decides”, donde los Clientes deciden cómo y con qué viajar, a través de todos los canales de venta disponibles de la aerolínea: sitio web oficial www.volaris.com, app de Volaris, Call Center en México (52 55 1102 8000), Call Center en Estados Unidos (1 855 VOLARIS -8652747-), y agencias de viajes autorizadas.
Comentarios Cerrados