En el marco del Día Mundial de la Gratitud, la empresa Zendesk lanzó a nivel mundial Thank You Machine una experiencia digital que prioriza las redes sociales y está diseñada para transmitir gratitud a quienes más la necesitan.
Esta iniciativa permite que las personas que usan esta herramienta, y dejan un mensaje de gratitud se comparte en un mural virtual. Cada nota de agradecimiento enviada representa una donación que Zendesk está haciendo a organizaciones que trabajan para combatir la desigualdad y el racismo en todo el mundo.
Eva García Luna, Consultora de Soluciones para Zendesk indicó que esta empresa está muy comprometida con la responsabilidad social, así como consolidar el home office para beneficiar a los trabajadores.
Indicó que en este programa de Thank You, por cada uso de la herramienta se realiza un donación de 100 dólares y se apoyarán causas sociales, a través de organizaciones civiles.
Declaró que al momento ya se han donado 1.26 millones de dólares por medio de 9 organizaciones de la sociedad civil.
En el aspecto de impulso a la tecnología en tiempos de pandemia, relató que la tecnología es un área que revolucionó a la propia sociedad, por el impulso a aspectos de comunicaciones, laboral y economía. “Un ejemplo son los call-center que antes se conformaban por decenas de personas que trabajaban juntos en grandes salas, ahora esto se modificó por el uso de máquinas, chatbots o de otros esquemas donde se prescinde de las aglomeraciones humanas, sin impacto en la productividad.
Dicha realidad se adapta a las nuevas generaciones –millennials o centennials, que gustan de hacer trámites o peticiones de información sin necesidad de tener contacto con otras personas, sino que todo sea vía digital, nicho de trabajo de Zendesk.
Relató que esta empresa adaptó sus esquemas tecnológicos para facilitar las labores del comercio electrónico, la manufactura, la industria, los servicios, etc., para permitir se respete la sana distancia.
“Puedo decir que este tipo de actividades han sido muy bien recibidas por nuestro ahora 13 mil clientes en Latinoamérica”, acotó.
La empresa tiene propósito es ayudar a las empresas a impactar a miles de millones de clientes resolviendo problemas, reduciendo la complejidad y mejorando las relaciones.
Cabe mencionar que en la “nueva normalidad”, las empresas están sufriendo con los volúmenes de solicitud de atención a cliente aún en aumento y los equipos de soporte trabajando arduamente para mantenerse al día, tiempos como estos exigen más que solo eficiencia: requieren empatía. Por ello, esta marca lanzo esta campaña para apoyar a la industria.
La campaña, que continuará ejecutándose a lo largo de 2020, también se utilizará como una oportunidad para mostrar gratitud a las organizaciones clave que trabajan para combatir la desigualdad y el racismo en todo el mundo. Esta iniciativa se ejecutará en todo el mundo, inicialmente en 9 idiomas.
Para participar se debe entrar a la web de la marca para obtener más información sobre Thank You Machine y enviar su propio agradecimiento a alguien que ha tenido un impacto en su vida. También puede obtener más información sobre la visión de Zendesk sobre la empatía y la ayuda en su página de Impacto social.
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