Opinión

Pico de pollo

No sé por qué extraña razón, bueno sí lo sé, pero de alguna manera la tenía que hacer de emoción, cuando se suceden situaciones como las de Salvador Cabañas se hace una mescolanza de grandes dimensiones que termina por salpicar de lodo para todo lados, ojo, esto no significa que se haga un manchadero, muy manchado.

Aguanta polluelo, me dice el patriarca, antes de que sigas, ¿te recuerdo que una cosa es que hables del “fucho”, de tus Pumas y de las Chivas?, bueno hasta del América, pero otra muy distinta es que te quieras meter a ganar la nota a los de deportes.

Y tienes razón padre mío. Pero sí debo aclarar que, por lo menos para este alado, no pasa desapercibido cómo en hechos de este tipo forzosamente se da la coincidencia de cuatro sectores que llaman la atención e incluso, pueden estar ligados estrechamente, me refiero a la política, deporte, espectáculos y lo policiaco.

No sé si esto sea inevitable, vamos me refiero a la relación, pero cuando estos cuatro rubros se entrelazan el resultado son situaciones para que corran litros y litros de tinta, especulaciones, versiones, componendas y una larga lista más de broncas.

Hoy fue Cabañas, pero, haría una pregunta, ¿cuántos y cuántas son los damnificados de este tipo de antros. De lugares VIP en donde lo “nice” y seleccionado de su cliente, es patente para beber como cosaco y meterse hasta el talco del bebé sin bronca alguna?. Creo que por eso dicen que la suma de política, deporte, espectáculos y policiaco, es igual a escándalo.

Entre oraciones, cánticos y súplicas por la salud de “Chava” Cabañas, este alado se clava en un recuento que se hace sobre escándalos de este tipo. Obviamente, digo sobra decirlo pero es necesario, para que alcance esas magnitudes debe tratarse de “gentes” públicas.

Aunque artistas y deportistas han sido los clientes más frecuentes de este tipo de situaciones, escándalos, los actores políticos no se han hecho mucho del rogar, tan es así que me recuerdan, en la entidad se cayó una candidatura, segura gubernatura, por una acción mal calculada y escándalo de por medio.

Y así otras más en donde, por lo menos, tres o cuatro futbolistas han caído abatidos por disparos de arma de fuego. En fin, basta de choros. Como dirían los “snob” este “cóctel” mortal tiene en común algo: el dinero.

En antros de este tipo y otros, sólo depende del sapo para que así sea la pedrada, se resalta la presencia de dinero sucio, palancas para violentar los reglamentos, mujeres, vino y hasta droga: política, deporte, espectáculo y policía, claro con la suma del dinero. Han dejado en claro, todos los sectores ya mencionados, que hasta que no se sale uno del huacal, se comete una imprudencia o se calientan de más, existen pequeños oasis reservados por su uso exclusivo. Cierro pico. Ven y Ve.

Mi correo es: oviparo2002@yahoo.com.mx

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.