Al ser la violencia un problema que ha mermado en el desarrollo y la calidad de vida en nuestro país y que son cada vez son más las consecuencias negativas de esta grave situación en México y las soluciones hasta ahora han resultado insuficientes, lo cual deriva en crear diversas alternativas para detener este flagelo nacional.
De ahí que la empresa de publicidad estática Grupo IMU junto con México Unido contra la Delincuencia pongan en marcha la Primera Campaña de Prevención de la Violencia en México que lleva por nombre: “Es momento de parar”.
Esta primera fase de la campaña contempla carteles que emiten un mensaje de “Alto a la violencia, alto a las agresiones y alto a los insultos”, las imágenes serán colocadas en diversos parabuses y columnas informativas del Distrito Federal, Guadalajara, Estado de México, Veracruz, Culiacán, Tijuana y Mazatlán a partir del jueves 14 de enero.
Al respecto, Gerardo Cándano Conesa, Director General de Grupo IMU, dijo que “es momento de parar es una campaña dirigida a prevenir la violencia en todos los niveles. Es momento de parar antes de que la violencia se convierta en parte de nuestro día a día, buscando así concientizar a la ciudadanía y generar un clima de respeto y bienestar entre los mexicanos, además de evitar que los niveles de violencia aumenten o se repliquen en la vida cotidiana”.
Además de los anuncios en la vía pública esta iniciativa contempla por parte de Grupo IMU la donación de cámaras de vigilancia, para lo cual la empresa buscará reunirse con las autoridades correspondientes para de manera coordinada evaluar la posibilidad de que algunas posiciones del mobiliario urbano de la compañía brinde un apoyo adicional en materia de seguridad.
Por su parte, Fernando Ramos Casas, Consejero de México Unido contra la Delincuencia, aseguró que de acuerdo con investigaciones del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la incidencia delictiva en la Ciudad de México tuvo una tendencia ascendente durante el año 2015, siendo octubre el mes con mayor cantidad de registros delictivos, por lo que lo anterior es tan sólo un ejemplo de lo que ocurre en todo el territorio nacional.
Lo cual hizo posible que estos organismos tomarán un papel activo, pues ambos entienden que la violencia es un problema cuya solución no sólo está en manos de las autoridades, quienes, si bien deben hacer un trabajo intensivo y coordinado, requieren del apoyo y participación de la sociedad civil y de la iniciativa privada.
Cabe recordar que IMU ha implementado el programa de Monitoreo y evaluación de la calidad del servicio en las agencias del ministerio público, en el Distrito Federal, Estado de México y Puebla, cuyo objetivo es contribuir a mejorar la gestión de las Procuradurías para con la ciudadanía e incrementar la denuncia y exigencia.
Comentarios Cerrados