Mensaje presidencial con dedicatoria
Rafael Cienfuegos Calderón
Dos años después, el 56% de los mexicanos que aprueba la gestión del Presidente al frente del gobierno del cambio y percibe que sí se está cumpliendo lo ofrecido, escucharon el 1 de julio lo que querían escuchar del mensaje con que se celebró la victoria electoral de 2018: gracias. Gracias por el respaldo, gracias por seguir confiando y gracias porque el apoyo ha sido fundamental para triunfar y enfrentar a la reacción conservadora.
Ellos, los leales seguidores, fueron los receptores del rosario de logros, aspiraciones y buenos deseos, y del optimismo desbordado. Ellos oyeron que vamos bien, que la economía se recuperará pronto con inversiones y nuevos empleos, que el problema de salud ya está pasando, que seguirá el subsidio de los programas sociales, y el refrendo del compromiso de continuar siendo fiel a los principios que inspiran a no mentir, no robar y no traicionar al pueblo, porque el gobierno es del pueblo, para el pueblo y con el pueblo.
Ellos, para los que el 1 de julio es sinónimo de democracia, fueron advertidos de que falta erradicar por completo el fraude electoral y convertir el apego a los principios democráticos en cimiento inamovible de la cultura cívica, y que lo más importante es desterrar por completo la corrupción que imperaba en los gobiernos neoliberales porque la deshonestidad en el servicio público y el contubernio entre el poder político y el poder económico, ha sido la causa principal de la desigualdad, de la violencia y de la degradación pública.
Ellos, la mayoría de los mexicanos (56%) que están conscientes de que se están enfrentando momentos difíciles y saben que existe una inquebrantable fe en la transformación política, económica, social y cultural desde abajo, fueron los destinatarios del mensaje presidencial. No así, el 46% de los mexicanos que desaprueban el trabajo del Presidente, por ser desconfiados, conservadores, fifís, enemigos del gobierno y quieren el fracaso de la Cuarta Transformación.
Comentarios Cerrados