El país de ensueño que le dejan a Sheinbaum
Rafael Cienfuegos Calderón
Claudia Sheinbaum recibirá un país idílico para gobernar, según la visión que su antecesor y próximo expresidente expuso en el Zócalo al presentar ante el “pueblo” su VI Informe de Gobierno.
Crecimiento económico, menos pobres, inseguridad y violencia a la baja, un sistema de salud de primer mundo, el reparto de 750 mil millones de pesos a 27 millones de mexicanos, reducido desempleo, obras para el progreso, bajo endeudamiento, miles de millones ahorrados por la austeridad republicada y frenar la corrupción y…
Además, porque después de 36 años de gobiernos en los que los de abajo permanecieron olvidados, desatendidos y humillados, se sentaron las bases para consolidar la nueva política del Humanismo Mexicano y el avance de la revolución de las consciencias.
Todo a pesar de tener en contra a los poderes oligárquicos y medios de información o manipulación que en otros tiempos imponían modos de pensar y actuar en beneficio de sus intereses.
El presidente transformador le dejará a la próxima presidenta, “mujer excepcional, experimentada, honesta, de buenos sentimientos y corazón; auténtica defensora de la igualdad, la libertad, la justicia, la democracia y la soberanía”, un país que solo necesita ser administrado a partir de lo hecho por él.
Expuso que al inicio del gobierno -el primero de la 4T- reformó la Constitución para frenar la política antipopular, entreguista y corrupta impuesta y legalizada por un poder oligárquico con apariencia de democracia.
Luego, el 5 de febrero de 2024, presentó al Congreso 20 reformas constitucionales para restituirle a la carta magna “el sentido revolucionario y popular” de su redacción original en 1917, contrapuestas a los cambios hechos por el nefasto periodo neoliberal, cuando no se pensaba en beneficiar al pueblo.
“Ahora, afortunadamente, estamos viviendo en una auténtica democracia, construyendo una patria nueva, enaltecida, fraterna”.
Según sus datos cada mes salieron de la pobreza 100 mil mexicanos. De 2018 a 2022, según el Inegi, dejaron de ser pobres cinco millones 100 mil, la economía creció 3% anual, se ahorraron casi dos billones de pesos por evitar la corrupción, la recaudación de impuestos pasó de 3.1 billones a 4.9 billones de pesos, en 2023 las remesas fueron de 63 mil 320 millones de dólares, la producción de petróleo creció de un millón 642 mil barriles diarios a un millón 795 mil.
Se redujeron 24.8% los delitos del fuero federal: homicidios 18%, robo 29.5, feminicidios 37.6, robo de vehículos 48.6 y secuestro 77%; la atención médica es universal y gratuita con 178 mil 578 médicos generales y especialistas, y suficientes medicamentos.
Eso, entre muchas otras cosas.
¿Qué más puede pedir la nueva Presidenta?
Comentarios Cerrados