El excandidato presidencial Ricardo Anaya reitera lo que advirtió en el video previo al cuarto informe: López Obrador se dedicó a propagar “una sarta de mentiras”.
Algunas mentiras son tan evidentes, que los propios datos oficiales las ponen al descubierto. Por ejemplo, en cuanto a economía, el presidente afirmó que ya se había regresado a los niveles previos a la pandemia.
Por el contrario, los datos del INEGI demuestran que la economía de México es “inclusive más pequeña que cuando empezó el sexenio, y la inflación es del doble”.
El presidente también afirmó, recuerda Anaya, que se estaban disminuyendo la desigualdad y la pobreza. Otra mentira. Según datos del Coneval, “hay dos millones de personas más en pobreza extrema”, es decir, con este gobierno dos millones de mexicanos más no tienen ni para comprar la canasta básica, los alimentos básicos para subsistir.
Una de las mentiras que resultan más ofensivas es la relativa a lo que el presidente llamó “estrategia básica”, la de “abrazos no balazos”, con la que según él se está reduciendo la violencia. “Pero ¿cómo se atreve a decir eso?”, cuestiona Anaya, cuando “el país está hecho un desastre y todo mundo lo sabe. Hay 92 homicidios diarios. Por favor dale el golpe: cada hora matan a 4 personas en México. ¿Eso es reducir la violencia?”
Lo mismo sucede con la afirmación de que “La corrupción no se tolera ni hay impunidad para nadie”. “¿No, verdad? No, ya no se tolera la corrupción, bueno, solo la de sus hermanos Pío y Martín, su secretario particular Esquer, su prima Felipa, su amigo Bartlett, Irma Eréndira…”, enumera Anaya.
Pero lo más grave, afirma, “no son todas las mentiras que dijo, sino las cosas que NO dijo en su informe. No dijo que han desaparecido 35,000 personas en el sexenio; que la gasolina no cuesta 10 pesos como prometió; que la tortilla está más cara que nunca; que aumentó la deuda en 2 billones; que en el 90% de los hogares se cayeron los ingresos. Tampoco habló de la robadera en SEGALMEX; que dejó sin dinero a la educación para metérselo a la refinería que no refina. De nada de eso habló”.
Comentarios Cerrados