Estimado señor Director del
Semanario Mi Ambiente:
Quiero exponer mi molestia por el pésimo trato que dan al público en la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, área de Panteones, en donde el personal es déspota, grosero y descortés con la gente que llega a tramitar la perpetuidad de una fosa o lote de su propiedad en alguno de los panteones que se localizan en el Distrito Federal. Ni siquiera sienten consideración para las personas de la tercera edad.
Soy un ciudadano de 80 años de edad y tuve la necesidad de acudir a esas oficinas, que se encuentran en la Estación del Metro Candelaria de los Patos, para gestionar la perpetuidad de mi lote donde están sepultados mis padres y una de mis hermanas en el Panteón Civil San Nicolás Tolentino, Iztapalapa.
Me pusieron muchas trabas: acta de nacimiento actualizada, que tuve que ir a Guadalajara, donde nací, a conseguirla, porque aquí en el D.F. no hay servicio foráneo. Aval del archivo del panteón que confirmé que soy dueño de la fosa. Además, un Acta del Ministerio Público donde se compruebe que extravié los documentos de dicha fosa y que soy propietario de ella. Otra serie de requisitos que obligan a estar vuelta y vuelta a esas oficinas.
El viacrucis duró más de dos meses, de diciembre pasado a febrero del 2014. El título de propiedad lo entregan en un año a nombre de mi hijo. Fue una tarea muy pesada y más para mi que soy un viejo. Mucha burocracia. ¿Porqué este tortuguismo?. Seguramente para que el interesado pierda la propiedad de su lote y ellos lo vendan al mejor postor. Repito. Los jefes de estos burócratas deben tomar cartas en el asunto.
Comentarios Cerrados