* Talan bosque en Huixquilucan
* Responsable tiene demanda de despojo
Huixquilucan, Méx.- Intensa tala de árboles de más de 20 metros de altura se efectúa en el paraje La Bola en la comunidad de San Bartolomé Coatepec, en este municipio, la responsable responde al nombre de María Elena de las Heras Guash, sobre quien pesa una denuncia de despojo, y quien de acuerdo a sus trabajadores, argumenta tener un permiso expedido por el gobierno local, que preside el alcalde José Neyra.
El derribo de pinos y eucaliptos inició el domingo pasado y hasta ahora suman más de 30 árboles los que han sido cortados sin control ni justificación. El lugar está sobre la carretera Acueducto Río Lerma, tramo controlado por el Gobierno del Distrito Federal, el cual hasta ahora no se ha pronunciado al respecto.
Empleados que laboran en la zona conocida como La Bola, informaron que la responsable es María Elena de las Heras Guash, y que uno de los argumentos que dio para que le concedieran el permiso, es que representan un peligro para la casas.
Sin embargo, en un recorrido por la zona se comprobó que es una zona boscosa, y deshabitada.
Al respecto la directora de Ecología municipal, María Silvia Valdez Guerrero, se negó a dar información. Ante ello, esta semana vecinos afectados presentarán un documento para que dicha funcionaria informe si efectivamente concedió el permiso para efectuar la tala de árboles y cuáles fueron los motivos para ello.
Información recabada indica que María Elena de las Heras Guash, es proclive a sorprender a las autoridades para talar sin control áreas verdes, así como apropiarse de terrenos que no son de ella, por lo que pesa en su contra una denuncia de despojo, radicada en el Ministerio Público de la zona.
En 2012 con el apoyo de un funcionario municipal derribó docenas de árboles en el paraje El Castro, ahora en la zona de La Bola superan los 30 y de trabajos de reforestación no hay nada.
Comentarios Cerrados