Opinión

El Buzón

* PAN en Huixquilucan, le hace el trabajo al PRI

El PAN en Huixquilucan viene operando de manera sorpresiva y errática. No es falta de oficio político lo que prevalece, caso contrario, todo indica que es con toda la intención para que ese partido llegue disminuido a las próximas elecciones y en contraparte el PRI obtenga carro completo.

En días pasados se llevó a cabo el proceso interno para elegir a los candidatos a diputados federales en 29 Distritos electorales.

A sabiendas de que en Huixquilucan, por el PRI va el ex alcalde Alfredo del Mazo, una carta fuerte política y económicamente, pues además es apuntalado por el grupo Atlacomulco, al que pertenece y el que actualmente gobierna en el país, la dirigencia panista decidió apoyar a una auténtica desconocida.

Graciela Josefina Cámara Guerrero es el nombre de susodicha, a la cual ni en su colonia conocen. No tiene trabajo político, no ha hecho nada destacado en su actividad profesional, en suma ni popular es.

Es evidente que en Huixquilucan hay destacados panistas o bien ciudadanos con notable solvencia moral y alta capacidad para hacer mejor papel.

La selección hecha induce a la sospecha, tal parece que lo que se busca dentro del PAN es perder para que el PRI siga con el control político de la localidad.

Ese tipo de prácticas podrían repetirse en breve, cuando los panistas elijan al que será su candidato a la presidencia municipal.

El mejor posicionado y con mejor trabajo es Enrique Vargas, eso no quiere decir que sea un político brillante.

No lo es, pero si es hábil para atraer la mirada de los electores, y mediante la realización de bailes masivos hoy es el más popular.

Pese a ser el mejor precandidato, es cada vez más insistente la versión en torno a que le van a cerrar el paso. La cúpula panista en el Estado de México, opera para evitar concrete sus aspiraciones.

Las voces señalan que será impuesta la diputada local Annel Flores. Incondicional de la dirigencia estatal, la cual no representa ningún peligro para el PRI.

No tiene estatura política, carece de trabajo, económicamente es incipiente, débil, sus ahorros no le permiten enfrentar un proceso electoral como el que se avecina. En suma no es rival.

Escenario que en breve se aclarará, pues será en la primera semana de marzo próximo cuando se conozca si pasa o no Enrique Vargas por Huixquilucan o bien imponen a Annel Flores.

La pregunta es qué y cuánto van a obtener quienes hoy desde el PAN le apuestan al triunfo del PRI en esa localidad. Perdiendo también se gana, es por ahora su premisa y seguramente negocian una respuesta generosa, sobre todo cuando está visto que el PAN en la entidad es de familias y sirve para que engordar las cuentas bancarias de quienes lo controlan.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.