La política
¿En verdad ya decidieron?
Adolfo Montiel Talonia
La campaña electoral se ha convertido en el atractivo de una novela, en la cual participan los candidatos presidenciables, junto con políticos que forman el equipo de imagen y difusión. Hay mesas de debate, en la televisión, en la radio y el rating son los agarrones de denuncias sobre los defectos de cada uno de los participantes. El acto inestable está presente, van de partido en partido. Ahora con las coaliciones no se sabe que bandera política portan.
Jorge Castañeda, u personaje nacional; que a todo le hace. Se mueve en cualquier mesa. Cuando no tiene trabajo se coloca de analista político; pero al primer gesto que de un partido le hagan, de inmediato se pone a sus órdenes. Acaba de hacerlo. Vivía de comentarista. Criticando a los presidenciables. Y sorpresivamente se contrató con Ricardo Anaya y ahora es su defensor.
Se abrió un espacio para meterse en la campaña. Ahí están muchos paracaidistas. Todos con tarjeta de comunicadores. Ningún candidato tiene buen equipo de comunicación. Todos manejan fantasiosamente que su candidato va ganando. Solo con José Antonio Mead no hay euforia. Regresaron de Semana Santa más abajo en las encuestas. No es cierto; pero por flojos o por inocentes, no brillan en el PRI.
Interrogantes:
¿Será verdad que en el equipo de campaña de José Antonio sobran generales y faltan soldados de infantería. Nadie acepta ir por un refresco?
Comentarios Cerrados