La política
Equivocación alegre
Adolfo Montiel Talonia
En opinión doy un giro de 180 grados, Lo hago para reconocer mi equivocada visión del futbol. Concretamente en torno a la selección mexicana de futbol y en especial al entrenador, Juan Carlos Osorio. Personaje que soportó la abundante y dura crítica. Y a la hora de la verdad, en el en el enfrentamiento dentro del campo, contra Alemania, la selección mexicana impuso la calidad, La estrategia y por momentos arroyó a la selección de Alemania.
Públicamente critique al técnico Osorio. Crítica muy sustentada. En el equipo que entrenó en público. Con jugadores desubicados cados. Cambiados de sus lugares. Periodo de entrenamiento
Fracasos. Se pedía la renuncia o el cese. Nada hubo. Osorio llegó a Rusia y no hizo un esfuerzo por dar confianza. Llegó al estadio y cuando informó quienes jugaban se descubrió que no era la que placeó. Que jugaría con un sistema, empezó con un cuatro, tres, tres. Sencillamente sorprendió al público y a Alemania. Desde el inició las condiciones del juego las impuso México. A lo largo del juego le cambió el sistema a los alemanes. México jugó muy bien. Se vio bien. Alemania se vio mal y no pudo. México gano uno a cero.
El triunfo fue alegría nacional. México necesitaba eso. El futbol lo dio. Y fue tema de conversación. Los políticos presurosos se sumaron al festejo. José Antonio Mead resaltó que las encuestas eran a favor de Alemania y la derrota se anunciaba contra México. Eso le pasará a Andrés Manuel en la elección. Coincidió con Ricardo Anaya. Y con el Bronco.
Comentarios Cerrados