* No son menos importantes la presencia y la labor de Rosario Robles, secretaria de Desarrollo Social, y de Claudia Ruiz Massieu, secretaria de Turismo, en los trabajos de asistencia a damnificados en las regiones afectadas por Ingrid y Manuel, los meteoros que dejaron larga cauda de víctimas en las dos vertientes de la República Mexicana. A la tercera mujer del gabinete del presidente Enrique Peña Nieto, Mercedes Juan, secretaria de Salud, le espera ya gran tarea en la prevención y atención de enfermedades que siguen a los trágicos acontecimientos.
* Se presentó el libro El affaire Cassez. La indignante invención de culpables en México, del ameritado periodista y ensayista José Reveles, en el auditorio del Poder Judicial Federal. Moderador, el magistrado Fernando Rangel Ramírez. La ministra Olga Sánchez Cordero tuvo a su cargo la presentación de la obra. El autor cerró la sesión con una clara explicación de los motivos que le llevaron a la realización de ese trabajo de investigación cuya conclusión aparece en el título mismo.
* Acepto que yo había sido un convencido de la culpabilidad de la francesa. Mi opinión estaba fundamentada, necesariamente, en información de medios. Supuestamente originada en las víctimas y sus familias, con el agregado de personas y grupos de personas lastimadas por delitos como el que dio origen a la condena de la señora Cassez, con el sesgo y a pesar del sesgo, impuesto de manera perversa por quienes tenían la responsabilidad de procurar justicia. ¿Éstos quedarán impunes?
* Después de escuchar a la ministra Sánchez Cordero, muy distinguida universitaria, de reconocida calidad profesional y de indiscutible probidad, sobre el aseo con que se llevó a cabo el procedimiento que liberó a la mujer gala, y al maestro Reveles sobre los hallazgos en su investigación, me siento obligado a ser cuidadoso, por lo menos, en el análisis del tema y conclusiones. Desde luego, ampliamente recomendable El affaire Cassez, como recomendables son todos los libros de su autor.
* Interjet, línea aérea que va en ascenso, mostró el valor de la solidaridad social, al iniciar el puente aéreo empresarial, para transportar gratuitamente, desde Acapulco, a turistas varados como consecuencia de la tormenta tropical Manuel. El gobierno federal, por su parte, aportó el combustible para las aeronaves. Bien por Interjet.
Comentarios Cerrados