Opinión

Golpea visión positiva de UBER por sus tarifas dinámicas

Hace tan sólo un año miles de usuarios defendían la entrada en funciones de UBER como un sistema de transporte similar a los Taxis, y así tener una opción diferente a las compañías que han crecido al amparo oficial.

Sin embargo, Gonzalo Alonso, CEO de ClowderTank, dijo que ahora, la mayoría de usuarios en redes sociales se han manifestado en contra de la compañía por las tarifas dinámicas que han proliferado en esta situación anormal que han sido las contingencias ambientales y el regreso del hoy no circula en la Ciudad de México.

Lo cual ha sido un golpe brutal para Uber: su reputación positiva bajo 15 puntos porcentuales, y quien se ha aprovechado de esto, ha sido Cabify.

La sentimentación acerca de Uber usualmente es positiva; sin embargo, el auge de las tarifas dinámicas durante las medidas contra la contingencia ambiental en la Ciudad de México provocaron un cambio total en el paradigma.

Por medio de diversas herramientas de análisis social, ClowderTank, rastreo la sentimentación acerca de Uber en las redes sociales y páginas de noticias y descubriendo que el punto máximo de malestar fue durante las medidas por la contingencia ambiental.

En los datos, descubiertos indican que que el sentimiento positivo hacia Uber ha disminuido en 15 puntos porcentuales, de 69% hace dos meses, a 54%; sin embargo, el punto más bajo llegó a ser de sólo 47%.

Así cambió el sentimiento alrededor de UBER a lo largo del tiempo:

Últimos 2 meses: 69% Positivo y 31% Negativo

Último mes: 57% Positivo y 43% Negativo

Últimos 14 días: 47% positivo y 53% negativo

Últimos 7 días: 54% Positivo y 46% Negativo

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.