Adolfo Montiel Talonia
Con admiración a Eduardo Valle “El Búho”.
Fuiste la pieza que unió el enjambre. Y diste vida y comunicación al movimiento. Hoy “El 2 de octubre no se olvida”. Fueron cientos los jóvenes que abrieron el camino a la rebelión. De la nada surgieron. Fue de un pleito callejero. Enarbolaron de la inconformidad. Inconformes con lo mismo. Un sistema político amarrado a un partido hegemónico. Con paz social. Con desarrollo estabilizador. México el líder de América Latina. La cerrazón asfixiaba y limitaba.
Jóvenes que olvidaron el pleito callejero. Protestaron. Acusaron a los granaderos. Las marchas crecieron. Se sumaron adultos. Estos solo marchaban. Era como ir al parque con los niños. Crecieron. Miles marchaban. Pidieron más al gobierno. México tenía la organización y realización de los Juegos Olímpicos. No había líderes a la vista. Solo José o Revueltas. Aparecieron los grupos. La izquierda con Revueltas. Y sus corrientes. Los días eran contados. Las machas crecían. Y crecían las versiones de cancelar las Olimpiadas. Dilema mundial. Ya no había tiempo para realizarlas en otro país.
Importante: Se habla de una “Comisión de la verdad”. No es una. Son dos. ¿La verdad sobre el desempeño del gobierno y la otra verdad, es hasta donde pretendían los del movimiento. El Búho guardo el secreto. En esta editorial estuvo. Era una luz.
Comentarios Cerrados