POR: Adolfo Montiel Talonia
El aeropuerto de la ciudad de México va marcar la pauta entre el presente y en el futuro. Será un referente histórico de y sobre Andrés Manuel López Obrador. El, lo politizó. Lo hizo cuando, con amagos, con advertencias, durante su campaña electoral en busca de la Presidencia de México, colocó al Aeropuerto entre la versión, de cancelarlo, de hacerlo en dos partes, de reducirlo.
El Presidente, Enrique Peña Nieto, sorprendió al dar a conocer la construcción del nuevo Aeropuerto de la ciudad de México, para el país y en la capital del país. Sorprendió cuando informó que la obra se terminaría en el próximo sexenio. ¿Quién lo inaugurará? El anunció lo capitalizó López Obrador. Todos lo sabían, que se opondría. Tiene de adeptos los pueblos vecinos, de los anarquistas. Constitucional.
Hoy Andrés Manuel es Presidente electo y será el Presidente constitucional y la obra a se debate entre Texcoco y Santa Lucía. Habrá para los dos. El nuevo Aeropuerto ya hizo historia. Y está en la cresta de la política.
Comentarios Cerrados