Adolfo Montiel Talonia
México de las contradicciones. Es la crónica de cada gobierno. Inicia con todos y cada gobierno, bajo la esperanza de lograr mejor calidad de vida. Se acude a las urnas para elegir un nuevo gobierno. Con el voto ciudadano resulta electo el que ganó por mayoría de votos. Significa la renovación de la esperanza. Al principio se vive una luna de miel, pasa el tiempo y la crítica contra el gobierno surge y crece. Surge la duda a casi todo lo que dice o hace. Así está, en medio de críticas y hasta difamaciones el Gobierno de Enrique Peña Nieto.
Muy joven resultó electo Presidente de México. Ganó una elección que sorprendió por la gerentocracia que impera en el PRI partido del que ganó la postulación. Y la crónica histórica se cumple. Entró con caballo ganador. Arrancó con las reformas estructurales, como las leyes de energéticos, conocido como “el petróleo”. Y desde su inicio es una cadena de cambios les. Como estructurales.
Las políticas económicas mundiales sufren cambios inesperados. El sector energético, e el que se modificó la anquilosada ley petrolera, tocó y modificó el estatismo petrolero. Resulto que la industria petrolera mundial se derrumbó. Con precios en desplome. Parte de las promesas, como crecer al 5 por ciento, se cayeron. Vinieron los ajustes y se encadenaron los males. La violencia criminal que es espantosa. Peña Nieto fue y e foco de descrédito por la oposición. La cercanía de la elección presidencial los motiva. Y n verdad, que mienten. México comparado con la economía mundial, crece, por encima de todos. Aunque no lo crean. Y no se sabe porque tiene un pésimo equipo de comunicación.
Interrogaciones
¿A poco no se enteró de que pusieron a circular un video que lo hace precandidato a la Presidencia de la República. José Antonio Mead, Secretario de Hacienda, de donde sabe todo y Secretario de Relaciones Exteriores y titular de Sedesol, por ratitos. El plan ranchero lleva su bendición?
Comentarios Cerrados