Adolfo Montiel Talonia
La democracia pareciera la tradición de “hazme reír”. Resulta que a esta elección del pasado 4 de junio, sirvió de confrontaciones y la mayoría de la oposición, destrozó el proceso. El PAN, MORENA, PRD, entre otros partidos no saben la estructura humana, de enorme equipo de trabajo. Miles personas de mesa, con miles de gentes capacitadas y miles de urnas, casillas. Todo ese trabajo No lo ven.
Pero eso de culpar las instituciones es la muestra de ignorancia. Mayoritariamente la oposición se la pasa vociferando, como borracho. Y del voto ciudadano hacen un amasijo. De todo, menos la democracia y el voto ciudadano, lo convierten en manipulación. Declinan y se suman por otro candidato, lo hacen sin que el ciudadano lo apruebe. Y así lo dejan. Autoritariamente. A esta costumbre le llaman democracia.
Interrogantes:
Hacen del voto ciudadano una moneda de cambio, pasa el PT sus votos a la candidata de Morena Y qué dicen, de la voluntad popular, del voto ciudadano hacen un cachondeo, sin preguntar a la ciudadanía?
Qué peros le ponen a las instituciones electorales? El INE cumplió
Comentarios Cerrados