POR: Adolfo Montiel Talonia
Hay aventados que para atraer la atención ofenden. Hay otros que estratégicamente provocan la atención política encarando al gobierno. Y hay provocadores que de verdad buscan pelear contra el gobierno. Entre los últimos hay periodistas de choque. Que hacen periodismo de confrontación. El Presidente Enrique Peña Nieto es elque tienen en la mira.
De los periodistas o vamos hablar, se les conoce como “el círculo rojo”. Su periodismo los aparta de la mesura y los coloca en trinchera. Pero atrayendo la atención se dan por satisfechos. Hay periodismo por consigna, este lo contratan los partidos políticos. El propósito es deslegitimar el trabajo gubernamental. Y hay el uso del periodismo para elevarse así, mismos. Abundan los interesados.
Y hay los políticos patanes, provocadores. Como Andrés Manuel y “su mafia en e poder”. O Ricardo Anaya quien pregona que ellos, los panistas, metieron a la cárcel a los gobernadores corruptos. ¿Acaso, investigó la corrupción del panista Guillermo Padres? Hay gente mal hablada, que ofende y busca se le responda igual. Como el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump. En ese escenario el Presidente Enrique Peña Nieto ha enarbolado la línea de estadista. Y ha vencido.
Interrogaciones:
¿Sabrá Alfredo del Mazo, gobernador del estado de México, que los atracos de comercios en Ecatepec, Tecamac y Zumpango, rebasan el concepto de delincuencia común, es un movimiento de desestabilización. Luego será nacional?
¿En Apaxco se preguntan si Jesús Crúz Parra, actual alcalde, pedirá licencia para buscar la diputación local?
Comentarios Cerrados