Adolfo Montiel Talonia
El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump es un extorsionador. Es un abusivo. Es perverso. Los tratados de libre comercio son actos de negociación. Se intercambia información y se negocia. Son convenios de buena fe. Jamás se piensa en tener mejores condiciones comerciales. Con ello se fortalecen los intercambios y se amplían a la cultura y la ciencia.
Trump cambió el sentido de los tratados comerciales. Los convirtió en elementos de extorsión. Lo acaba de hacer con la amenaza de subir los aranceles comerciales a los productos que EEUU compra o vende. Ellos tienen el problema de miles de migrantes arribando a Estados Unidos. Lo hacen pasando por México. Trump amenazó con aplicar aranceles. El gobierno mexicano se doblegó y aceptó el paquete que ordenó. Vigilar la frontera sur con Guatemala. Fue un ultimátum. México fue víctima. Los mexicanos preguntan por qué no hubo una protesta.
Importante: En México existen los traficantes de migrantes. Les cobran por pasarlos. Hay hasta grupos religiosos en esa acción. Por no actuar legalmente, ahora México está como sentenciado.
Comentarios Cerrados