POR: Adolfo Montiel Talonia
Insoportables los que viven quejándose. ¡Ya subió el limón¡ y se sueltan. Agarraron mucho tiempo el grito de que el peso se devaluó frente al dólar. Era comentario diario. Hablaban de ajustes del porcentaje estimado del crecimiento de la economía. Siempre a la baja. Por el futbol americano en EEUU se llevan todo el aguacate y dejan el malo y caro. Es el comportamiento de malo y caro. Pero se quejan. Dicen “Es el chiste de ser oposición”.
El gobierno de Enrique Peña Nieto tiene buen comportamiento. Creció el empleo más que en 10 años. Aumentó la inversión privada nacional e internacional. Hay mucha obra pública. Cifras record en construcción de autopistas. En fin, hay un buen gobierno,
Pero no puede, ni debe, soslayarse lo malo. Las matanzas entre bandas del crimen organizados son de cifras espeluznantes. Es por docenas. Parece gracioso; pero es real. Los índices de delitos aumentan. Las malas corporaciones policiacas es otro mal. Lo del Cesar, al Cesare; y lo de Dios, es de Dios. Dice el refrán.
Interrogantes
Los partidos políticos y los políticos andan sueltos en pradera. Gente como Andrés Manuel no trabajan, no producen. Ahora están metidos para “el 18, la sucesión”. ¿y los alimentos, los empleos, la educación, la salud y la vida del país?
Comentarios Cerrados