Adolfo Montiel Talonia
El Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, el consentido y reconocido del gabinete presidencial, está en la mira de toda la oposición. Claman pidiendo la cabeza del funcionario. Pero no es solo la oposición, muchos ciudadanos elevan su voz de protesta contra el secretario. La causa es la construcción del tramo de autopista en Cuernavaca, llamado “Express”.
La muerte ensombreció la alegría del PresIdente, Enrique Peña Nieto, en la inauguración de la obra, se apagó. A escasos cuatro meses de la inauguración, la tragedia cambió la historia. Ahora se pide el cese del funcionario Gerardo Ruiz Esparza y se clama que se haga una auditoría.
La obra vial se atrasó un año. Y se duplicó el precio, de mil millones, se pagaron alrededor de dos mil millones y pico, de dólares. Con toda razón se exige una investigación a fondo. La sombra de la corrupción crece.
Interrogaciones
Las empresas involucradas en la vía de Cuernavaca y también están en la construcción del nuevo aeropuerto de la ciudad de México.
Comentarios Cerrados